jueves, 11 de abril de 2013

EL PODER INFINITO DE CONOCERNOS


El poder infinito de conocernos



Apego, miedo a estar solo

Conoce a la persona más maravillosa que vayas a conocer en tu vida. Con la que estarás toda tu vida, ésta eres tú. Conócela y así conocerás la vida.

En los primer sus miedos e inseguridades. Su impaciencia que ha vuelto estas vidas en algo tan común. Sin duda ha llegado el momento. Sin duda se han intensificado nuestros más grandes miedos y debilidades. No tenemos que dar explicaciones porque es así, ni tenemos que parecer proféticos y catastróficos. Simplemente debemos de ver os días de nuestra vida a la primera persona que reconocemos es al padre. Sentimos que la madre es parte de nosotros mismos. Nuestras necesidades básicas, siempre las cubre alguien más, de lo contrario moriríamos. Nacimos siendo dependientes. La cuestión es que al crecer seguimos pensando que así es la vida. Nunca nos detenemos un momento a observar cómo es que somos así. Si esos patrones con base en los cuales hemos vivido llevan VERDAD consigo.

¿Realmente depende de alguien más el que pueda ser feliz? Si tu felicidad depende de alguien más seguramente estarás en problemas. ¿Es posible controlar a los demás? Si lo intentas inevitablemente encontrarás conflicto y violencia. Es como el padre que desea que su hijo esté “bien” a su manera. La intención es buena pero nunca puede ser a SU manera. Cada persona es diferente y por lo tanto única.

Vas por la vida siempre “viendo externamente”. Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo es que VES? Tus ojos captan la luz y el cerebro es el que traduce esta luz. El cerebro es el que ve. Es así como siempre observas con base en el conocimiento. Con todo eso que has vivido anteriormente y que ha sido registrado. Si entras de nuevo a tu cuarto, el cerebro reconstruye de nuevo ese sitio que está en tu memoria. No te detienes realmente a observar. OBSERVAR es deshacerte de ese conocimiento, del pasado. De ese Ego que tan sólo traduce la realidad. Esto indudablemente crea conflicto al traer de nuevo el pasado al presente. De esta forma nunca descubrirás nada nuevo, porque todo siempre es lo mismo. De ahí viene el aburrimiento, la rutina y lo habitual.

Al solo vivir hacia fuera dejamos de observar lo que pasa dentro de nosotros mismos. Sin que nadie más nos lo venga a decir y confiemos ciegamente en él. Si no puedes verlo por ti mismo tan sólo se convierte en un IDEAL, un ideal nunca eres TÚ. No tiene ningún valor porque no lo vives, porque no lo llevas en la sangre a cada paso.

¿Cómo es que necesito de alguien, o de algo para estar bien conmigo mismo? Si viene a tu mente esta pregunta. Tus palabras sugieren que sientes un gran vacío. Si eres una MITAD seguramente buscarás a tu otra mitad. Sentirás que cuando aquello se va no te queda nada. Sientes que se te va la vida. Ya no sabes tal como cuando eras un bebé dónde empiezas tú y donde acaba el otro. Cómo podrías no necesitarlo, si ni siquiera sabes que pasa dentro de ti. Si no has observado todo lo que eres. Sólo te ves en el espejo todos los días. Recuerdas lo que ha sido tu pasado y ya crees conocerte. Pero ¿es así en realidad?

Todo eso que me dices de ti es pasado y éste ya no existe HOY, a cada instante eres alguien nuevo, la vida lo es. Aquello que ves en el espejo también es diferente, se deteriora con el tiempo. Pero ¿qué es lo que soy?Al decir: SOY, hablamos en presente. ¿Alguna vez has observado tus pensamientos, tus emociones, tus sentimientos? En ese instante en el que ocurren. Sin juzgar, sin justificar, sin condenar, simplemente observado (presente).

Si has observado qué pasa allá dentro sabrás que eres un ENTERO. Sea lo que sea que ERES, eres  en ese preciso instante. En ti podría fluir el AMOR que está impregnado en TODO lo que vive. Este no tiene nada que ver con el ego, el cual solo busca una recompensa. Nunca recibe lo que espera por lo tanto vive en frustración. Las relaciones se vuelven una guerra sin cuartel. Cada persona buscando su propia salvación, sus propias metas. Sigues buscando MÁS, cuando en realidad siempre lo has tenido TODO.

El movimiento de la vida no es solamente interno o externo. La vida es una totalidad. La comprendemos observando lo que pasa dentro de nosotros mismos, y al entrar en relación con lo externo experimentamos lo comprendido. Así disolvemos los conflictos que nos impiden fluir y relacionarnos en AMOR.

Permanece AQUÍ siempre con atención a la vida. Esto es MEDITACIÓN. Es así como nos conocemos a nosotros mismos. Sólo te encuentras con elTODO cuando eres NADA. Conoce a la persona más MARAVILLOSAque vayas a conocer en tu vida. Con la que estarás TODA tu vida, ésta eres TÚ. Conócela y así conocerás la VIDA. Sentirás cómo TODOS SOMOS UNO y éstas dejarán de ser tan solo palabras.
POR RICARDO PONCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario