miércoles, 30 de mayo de 2012

OSHO Y EL EGOISMO !!!

Hay personas en el mundo que tienen una extraordinaria habilidad para hacer pasar desapercibido su egoísmo. Y si pudierais ver con qué habilidad lo desarrollan o lo ocultan (lo mismo es…), diríamos que son las personas más encantadoras del mundo, cuando el egoísmo es una FACHADA. Este es un ejemplo muy sutil. No es de los que quedan fácilmente al descubierto, que son más fáciles de detectar.

La incapacidad de amar, es el origen de éste mutilado anhelo de ser una “buena persona”.

Los taoístas ya lo habían descubierto y por tal razón, no se les daba cabida en sus castas, a quienes, por razones obvias, eran absorbentes parásitos de quienes sí eran fieles de su verdadera religión y por ende: todos aquellos a quienes también se consideraba como “su familia”.

¿Cómo era que el Gurú en un Ashram los detectaba? Pues, simple: les ensalzaba el ego. Porque sabían que, los sutiles egoístas, eran los más caros donadores VISUALES del grupo. Si, se encargaban “amorosamente” de que no les faltara nada a los demás, cuando en realidad, le escatimaban TODO SU AMOR, en el verdadero sentido, y amplia acepción de la palabra-sentimiento citada.

El egoísmo escondido nace de un resentimiento interior, de no poder hacer lo que se le da la gana a la persona. Pero esto no viene o nace en una sola vida. NO. Por el contrario, es una auto agresión, vista como “ejemplos de vida” que sutilmente encaran estos seres a los cuales todo el mundo ve como: “grandes donadores de la historia” o en grupos pequeños, familiares, grupales, comunales, de liderazgo, etc. Y los demás se lo creen. No más ver los ejemplos mundiales de falsos líderes, que son tomados como mártires de la historia de la humanidad. Y: ¿Qué dieron? ¿Su amor? ¡NO! Dieron una ilustración tragicómica de su marioneta interior que no les permite amarse verdaderamente por dentro. ¡Qué pena! ¿Por qué? Porque no son felices ni nunca lo serán.

Siempre están batallando por dentro. Son luchadores empedernidos de ellos versus ellos; por tanto, tienen que encontrar algo como para ocultar dicha auto batalla. Ser donadores. Ayudadores del prójimo. ¡Qué bueno!...

Por otro lado, al no amarse y estar constantemente en guerra con ellos mismos, van creando a su derredor, una empalizada sutil y cruel, que ellos mismos fortifican en su intrincada marea mental. Y ello damnifica gravemente su aura, en primera instancia. Luego, al pasar el tiempo y continuar en dicha tesitura, verán que se incrementará una quema de neuronas en ellos mismos, y células mentales que comenzarán a entrar en disturbios mayores, creando como mareas neuronales que no estarán coordinadamente trabajando. De allí las jaquecas, los vahídos, la vista nublada, el stress permanente, y la “entrada” frecuente de implantes en su aura y campos etéricos.

Esto, no solamente les perjudica, sino que, lo que es peor aún, perjudica el aura grupal, la cual se ve como “encapsulada” en dicha empalizada, a menos que haya entre el grupo familiar, alguien muy fuerte y de mucha luz espiritual, que sepa detectar el problema, plantearlo y tomar actitudes inmediatamente.

¿Cuáles serían estas actitudes? Primeramente: no permitir que dichos seres híbrido-egoístas, lunáticos por excelencia, les descompaginen la vida, sacándolos del centro. Si esto permitieran, ellos, los demás, se verán muy perjudicados.

Los egoístas sutiles, se creen VÍCTIMAS DE LA VIDA, DEL FRACASO, de todo, cuando en realidad son víctimas de ellos mismos.

Su dualidad por ende, se fortifica en demasía, y les saca de su centro con frecuencia, creando entonces un hábito poco virtuoso que llamaremos: GOLPE BAJO, O: EL POBRE VÁNDALO ESPIRITUAL. Si, es un vándalo, porque golpea bajo, porque nadie se espera ese golpe. Es bajo, es instintivo, pertenece a los centros inferiores. Y siendo así, se convierte como el Arcano Mayor del Tarot: El Diablo o el dios Pan. (son nombres del Tarot). La mitad superior: hombre, la mitad inferior: macho cabrío.

Por dicha razón y otras más sutiles aún, podemos decir que son pobres seres escindidos, pero que se creen tan, pero tan importantes y se sobreestiman tanto, que acabarán autodestruyéndose. Porque el mal se destruye a sí mismo. Acaban siendo como agujeros negros, tragándose su propia negatividad, no sin antes dejar secuelas en quienes los rodean. Por ello, hay que saber detectarlos a tiempo.

El EGOÍSTA SUTIL, es inteligente y podemos decir que tiene “todo tramado”. Si, aunque no lo parezca, es una trama que la viene compaginando, si cabe el término, de tiempos y tiempos atrás. Es su modus vivendi. Es de esa forma que vive, se protege, se alimenta y se nutre de los demás. Porque la palabra lo dice: EGO-ISMO. Es un ser-isla, que sola no es nada, entonces crea ondas expansivas dentro de su egoísmo tapado, para crear lástima, situación de auto detrimento (para causar lástima también) y llamar la atención constantemente, perdiendo preciosísimo tiempo de su evolución.

Este es un mensaje DE ALERTA, para todos aquellos que, no viéndolo o no detectándolo, sean o convivan con los sutiles EGOÍSTAS, que pueden acabar mermando hasta vuestra salud, sin hablar de vuestra energía, la cual estarán constantemente vampirizando.





OSHO

8 comentarios:

  1. Esto no se parece a lo que diria osho.

    ResponderEliminar
  2. usted esta loca, es religiosa y por eso pienso que guarda mas ego en su interior, si leyera los libros de osho supiera mas sobre esto.

    ResponderEliminar
  3. http://osho-maestro.blogspot.mx/2009/03/te-enseno-que-seas-egoista-para-poder.html

    ResponderEliminar
  4. DIANA LUZ...Con todo respeto.. creo que la palabra !!LOCA ESTA DEMAS !!.. dicernir.. tener la intencion pura...y debes a preguntar a tu cuerpo si resuenas o no con el mensaje sin agredir sino resuenas...soltarlo y seguir con tu camino.. cada uno elige.. si agredir..a nadie es tiempo de paz.. armonia.. alegria.. y cada uno tiene el control... para poder elegir.. gracias.. gracias.. gracias.

    ResponderEliminar
  5. esto nunca diria osho....esta loka

    ResponderEliminar
  6. gracias diana luz por el link

    ResponderEliminar
  7. Para osho el egoísmo no es un pecado, el egoísmo es una virtud, una virtud de la cual partiras hacia una mejor vida; por eso habla primero de ser consciente, de meditación.

    ResponderEliminar
  8. Es imposible que este escrito sea de Osho. Y si lo fuera... Podrías decir de qué conferencia o libro lo tomaste? Si no lo haces de verdad estás loca. Firmando como impostora.

    ResponderEliminar