martes, 29 de julio de 2014

ANGEL O DEMONIOS

Tienes el libre albedrío, la voluntad de decidir a quién quieres representar en el juego de Dios.
 
Dios llamado de muchas maneras por todas las criaturas del universo manifiesto: Dios, Alá, Mente Universal, Energía, Sat Naam, Sach Kand, Ala, Tao, Nirvana, Satori, Sat Purusha, Krishna, Mahadeva, Sai Baba, etc...  Llámalo como quieras pero entiende que esa Energía, Yo Soy El Yo Soy, es el Creador de todo lo que existe, incluyendo lo que llamamos Realidad.
 
Esta realidad aparente que nos hace reír o llorar; nos da alegrías o tristezas, que nos duele y nos mueve a buscar el placer y rechazar el dolor: es ilusión; porque es Impermanente, Temporal, Ilusoria: “Nada es Eterno en el Mundo”. Tanto lo que te gusta, lo que te genera deseos, atracción, gusto, avidez, ganas de conseguirlo y haces lo que sea para lograr atraer, atrapar el objeto de tu deseo y por el otro lado está lo que no te gusta y haces lo que sea para rechazarlo, alejarlo con aversión, odio y hasta con violencia; porque no quieres lo que no te gusta, de ninguna manera.  A pesar de entender que todo es impermanente, pasajero, tanto lo que te gusta como lo que no te gusta, te creas dramas, películas, rollos y todo tipo de situaciones pasadas o futuras, y que solo existen en tu memoria, no son reales, son virtuales y que te complican la vida y te vuelves un caos: ¡DESPIERTA!!!!
 
Date cuenta que tú estás en una posición de elegir tu actitud, qué papel quieres adoptar en el juego de Dios: Ángel o Demonio? Si eliges ser ángel, debes procurar alimentarlo para que crezca y sea quién te represente.  Cómo lo haces? Cultivando los valores Divinos: como el amor incondicional, la pureza, la bondad, el altruismo la fe, confianza, seguridad, humildad, compasión, comprensión, tolerancia, buena voluntad, rectitud, justicia dulzura, belleza, paz, armonía, templanza, caridad, entrega, abnegación, gozo, alegría, libertad, veracidad, honestidad, etc.; pero si eliges tomar el papel de demonio, serás egoísta, miedoso, inseguro, irascible, violento, grosero, avaro, vanidoso, orgulloso, altanero, soberbio, arrogante, prepotente, mentiroso, corrupto, vividor, aprovechado, y vivirás lleno de dolor y sufrimiento, insatisfecho, tiste, deprimido, quejumbroso, angustiado, estresado, etc. 
 
Es triste ver la cantidad de demonios que en nombre de Dios, manipulan, engañan matan y condenan a la miseria al pueblo menos favorecido, solo por avaricia y deseos de poder. Para fortalecer sus instituciones llenan de normas, reglas que esclavizan y fanatizan a sus fieles a creer en un Dios castigador, sembrando el sectarismo que es la manifestación del egoísmo, separatismo, soberbia, orgullo, todo lo contrario al Amor incondicional, la pureza, la dulzura, la bondad, la tolerancia, la compasión y la buena voluntad.
 
Es hora de cambiar ésta situación comenzando por nosotros mismos, usando herramientas que nos ayuden a ser mejores personas día a día.  
Para ello, podemos usar los cuatro acuerdos del docto Miguel Ruiz que son:
1. Palabra Impecable: Verdadero, Bueno, Útil
Usar la palabra solamente para decir lo que sea verdadero, bueno y útil. Si no cumple estos requisitos mejor calla. “Si lo que vas a decir no es mejor que tu Sagrado Silencio, no abras la boca”.
2. No Personalizar
No te tomes nada a pecho, ni cargues con penas ajenas.  Déjale a cada quién lo suyo.
3. No Suponer
No te hagas películas con la información incompleta que tienes. No juzgues a priori. Si te interesa saber sobre lo que juzgas, mejor investiga, averigua; en caso contrario es mejor dejar así.  No juzgues, no critiques. Mira con Bondad, Compasión y Perdón.
4. Dar lo Mejor de Sí
¿Por qué será que la gente se encierra en su egoísmo o miedo, que es lo mismo? El Ego, es quién nos hace creer en lo falso por falta de Amor, desconociendo que todo es Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario