lunes, 14 de enero de 2013

ENCONTRANDO LO REAL.

ENCONTRANDO LO REAL


En este blog se comentan experiencias que pueden llegar a ser les de utilidad en una compresión simple, de lo simple que es tu verdadero ser.
vamos a empezar por resaltar lo que te separa de tu propia condición y como tratar con cada una, este escrito no lo analices, ni lo compares con otro, solo miralo y practicalo, la practica hace al maestro, por que la practica se centra en cada uno, si quieres que este sea real en tu vida diaria, solamente lo lograras si lo practicas, de resto sera un conocimiento mas que no te lleva a ninguna parte es mas se convierte en una limitante que te aleja cada vez mas de ti mismo. PROBLEMA/SOLUCIÓN.

TU NO PUEDES DESEAR LLEGAR A DIOS EL SE REVELA, CUANDO ESTAS LISTO Y CUANDO ESTAS LISTO? CUANDO ACEPTAS TODO Y TE SUELTAS INTERNAMENTE

NO ES SEPARASE FÍSICAMENTE DE LA FAMILIA, NI PAREJA, NI SOCIEDAD ES ATRAVEZARLOS; cualquier impulso de no querer estar con la familia o sociedad, crees que tienes que hacer algo, esto te lleva a repeler esa condición, a huir a eso que te molesta.

ATRAVEZAR LOS PROBLEMAS; es confrontarlos internamente sin reaccionar sin el menor impulso de defenderse de ello, ningún impulso emocional, y después que pase el momento ni juzgarlo ni clasificar lo como bueno o malo.

ATRAVEZARLOS; es estar alerta para no hacer nada internamente cuando esto suceda, queda te quieto en ese instante, mas bien abre te a aceptar, mirar y dejar ir es solo un instante ahí, no esperes a ir a orar o a meditar después que paso el echo, que date ahí experimentando toda sensacion, todo sufrimiento pero no lo justifiques solo siente , sera un instante duro pero el alivio sera eterno y muy agradable, empieza con cosas pequeñas y te volverás muy ducho atravesando tus limitaciones.

DUDA: la mente en su logica juzga malo y bueno, cuando estas en el despertar espiritual a veces el ego interpreta lo que esta pasando lo califica y guarda lo que tiene sentido para el, este mecanismo es automatico e inconsiente. pero date cuenta quien respira tu, quien esta aqui cuando no juzgas tu, tu solo respiras y no mas, eres vida luego toda duda que te bloquea es tu ego, que te sabotea por que si ves a la vida no le esta pasando nada solo vive, cada vez que tengas dudas ve a la respiracion concentrate en ella y sueltate, veras lo que nunca se va, lo que siempre esta ahi, la duda te divide, te confunde, te debilita, y finalmente te destruye, descarta lo que no es y quedate en lo que siempre eres.

VIVIRLOS; es engancharte explotar con las reacciones del evento, que de nuevo se repetirán una y otra vez cuando una situación parecida aparezca, estarás en una rueda de nunca acabar.

ATARSE: la mente es curiosa y su función es crear una red para mantenerse viva, a una idea, a una canción, a un momento, a una persona, a una echo, a una imagen, a un concepto, a un estilo, a una comida, a un dulce, a un vicio, a una costumbre, a un reconocimiento, a una foto, a una amiga, a una religión, a un grupo etc.

ENGAÑO; el ego es listo el siempre esta tomando decisiones por ti desde que amanece hasta que anoche se inclusive en tus sueños, cuando estas muy envuelto en este mundo, el te pone trampas y cuando algo sale mal el se camufla y toma control sobre ti a cada segundo. no luches contra el es inútil y asi te desgastas, solo deja ir las situaciones no le des tanta importancia y el ira perdiendo control sobre ti, el esta inclusive en tus estados elevados de conciencia en samadis, llevándote por experiencias sutiles que el muy astutamente se atribuye, hasta la experiencia mas bonita y mas sublime.

CONTROL: la especialidad del ego, el siempre esta controlando tus relaciones, amigos, familia, sociedad, habito, costumbres, amores.

JUZGAR; el ego es el primero que sale como pasa esto Ej, a ti sucede algo quedas en choc por un segundo luego sale la mente que ve el echo y ella rápidamente busca en sus archivos y le envía la info al ego y este entra en la escena haciéndose la víctima o el victimario, ahí te pierdes, te vas en reacciones , emociones, sufres te desgastas y finalmente pierdes a si ganes por que estas en manos de tu ego.

JUSTIFICAR SE; el ego se protege, protege una personalidad, una cosas, unas personas y siempre queda bien contigo así estés herrado, lo mejor ha hacer en esta situación es perdonar a si el echo no este muy claro para ti.

INTERPRETAR; la mente tiene unos archivos muy completos de esta y otras vidas, luego ella puede interpreta toda imagen que le sea presentada según su conocimiento de eso.

ANALIZAR; la mente suele analizar y entrar a comparar información, actualizandola estomáticamente y luego la almacena así sucesiva mente.

OBSERVARSE; tu estas en todas las experiencias , tu estas ahí por que si no estuvieras no podrías decir me duele la cabeza, o pienso tal cosa, tu estas ahí, estas observando las experiencias, pero no puedes darte cuenta cuando te enganchas con la experiencia, te conviertes en la experiencia, cuando solo eras un espectador mas de lo que pasa, Ej es igual que cuando estas en una película asumes algún actor y te crees el, la diferencia esta que cuando vas a la película y sales del teatro te vez a ti no al actor, fuiste el observador de esa película pero la tomaste real para ti, la película va a pasar pero tu no, vas estar ahí.

SOÑAR; cuando estas conectado con tu realidad son sueños lucidos y algunas veces te ayudan, si no lo estas te conectas con tus emociones del día y te vas a recorrer un mundo de ilusión.

CERRAR LOS OJOS; te desconecta de la ilusión y si no te vas en palabras o imagenes se desconecta de las sensaciones y imagenes de este mundo, estando ahí puedes darte cuenta lo ilusorio de todo.

SEPARACION; cada vez que piensas en algo , cada vez algo y te focalizas en ello, cuando te emocionas, cada vez que opinas, cuando lloras cuando ries, cada vez que sientes algo, te separas y entras en la ilusion.

FELICIDAD; solo hay una y es la del corazon, esta felicidad viene desde adentro no esta motivada por nada, no esta controlada por ningun hecho en tu vida, solo viene y se siente en el corazon fisico y se extiende por todo el cuerpo conecta a tus emociones y te sientes pleno sin un por que.

REIR; una emocion relacionada con una memoria de algun evento o echo que te causa esa sensacion.

ESFUERZO; algo alo que te obligas, a un logro, aun reconocimiento, a un trabajo, auna oracion a una meditacion, a una religion, inicia como esfuerzo luego la mente lo hace suyo y todo parece natural pero siempre esta embuido por un esfuerzo.

MEMORIA; cuando repites un echo, o esfuerzo por mucho tiempo la mente lo graba y lo repite en piloto automatico.

FLUIR; soltar todo en cada situacion estar tranquilo aceptando y dejandose llevar por las circunstancias que te rodean sin ningun tipo de resistencia.

EMPUJAR; lo que hacemos cada vez que pensamos en algo, cada vez que queremos algo, cada vez rezamos, cuando meditamos, cuando estamos en el impulso asi sea el mas sutil de querer hacer algo, asi sea una emocion muy suave, esto es un mecanismo que se nos convierte en el pan de cada dia y no nos deja estar en paz.

RENDIR; dejar toda contraccion, todo reaccion, toda justificacion, toda tension del cuerpo y las emociones, cesar de estar alimentando la mente de pensamientos, no hacer ningun movimiento tanto externo como interno.

PEDIR; cuando estas en comunion en tu corazon, la intension de tu motivacion y te sueltas, este sale y es mas real para todos y luego permaneciendo en un estado natural tranquilo de eso que va a llegar.

MIEDO; esta gravado en el lo mas interno de cada uno sale en el momento del nacimiento es el sentido de supervivencia , lo relacionamos con la perdidad, con el dolor, el solo se sana atravezandolo, date cuenta no puedes huirle por que se agranda cada vez a que a acudes a el y lo alimentas, enfrentalo no puede haber condicion mas grande que la del ser que te dio la vida, el que te da el aire que respiras, si tomas esto como una accion, no como un conocimiento te daras cuenta que ese miedo no tiene control sobre ti, este miedo se relaciona con otros miedos y no te deja estar en paz.

TRANSPARENCIA; No es una regla moral, Ej.es cuando te colocas en la actitud como si tu fueras una maya donde pasa todo sin reaccionar.

REACCION; impulso que esta relacionado con tus memorias, luego este es recibido por tus emociones y lo vives es inevitable, si lo controlas explotas.

PERCEPCION; sensacion de algo tanto internamente como exteriormente, asi sea la mas sutil, quien percibe esto es la mente luego no hay prestarle ninguna atencion solo soltarla.

LIMITACION; sensacion que te impide crecer, es muy fuerte, te contrae, y te encierra, te hundes en tu propio barco no te deja ver las salidas, tu mundo esta en caos.

CONOCIMIENTO; la mente graba lo que le parece agradable, buscando estar en una sociedad, en un mundo con sus ideas y limitaciones.

EXPERIENCIA; algo que puedes sentir precibir con tus cinco sentidos.

COMUNION; Ej es como cuando abrazas a un familiar, amigo o pareja lo estrechas fuerte contra tu pecho y no le dices nada, ni piensas nada solo lo sientes, asi estas con el en fusion.

FUSION; fundirse en el otro desde tu conciencia con la otra conciencia, donde no hay limites ni condiciones solo union.

APERTURA DEL CORAZON; sensacion que algo explota en tu pecho, te inunda todo el cuerpo, energia que te atravieza a este nivel.

CONCIENCIA LIMITADA; es la conciencia de la mayoria de los hermanos en encarnacion, esta limitadas por sus pociones por sus juicios y condiciones impuestas por el mismo segun sea la calidad de sus experiencias, de sus relaciones.

CONCIENCIA EXPANDIDA; conciencia de unidad donde la persona se siente conectada de alguna manera a otros, es libre y natural no tiene ningun proposito se ama y se siente libre esta unido a la naturaleza, a su entorno, sin ningun esfuerzo, se siente comodidad e identidad con lo que lo rodea, esta en union, da paz y tranquilidad.

CUERPO; bolsa de comida.

EMOCIONES; mecanismo de expresion de la info que le envia la mente, usa los sentidos para expresarse, si nosotros reaccionamos con ellas estamos perdidos, ella siempre te lleva a la rueda que nunca para.

PENSAMIENTOS; surgen de algun lado, no necesariamente de ti lo que pasa es que tu identicas y les das poder y ellos cobran vida en ti, y los asumes como tuyos y te pierdes en ellos creyendote esta persona, la mente los clasifica en memorias para sacarlas mas adelante y asi se te va la vida, enganchandote con los pensamientos y memorias y nunca vives pleno, los pensamientos no hay que enfrentarlos por que se fortalecen solo observalos y no los actues ni les prestes atencion.

LO QUE VES; aparece y desaparece cuando cierras los ojos, tu mente los los lee por la grabacion que de ellos tiene , es la fascinacion de los sentidos luego lo vives y te fundes en la ilusion , te duermes en ella y no es posible salir.

ATADURAS; es una contraccion muy fuerte que sientes cuando algo que te creias tu yo se va o quiere ir, te contraes fuerte mente lloras, sientes dolor, te nublas y sientes que mueres cuando se va.

RESPIRACION; aliento divino del creador, sentir del padre a cada momento con cada aliento es el amor del padre sosteniendote sin preguntarte nada solo te lo da.

TU DENTRO DE LA UNIDAD; no percibes nada, no esperas nada, solo estas ahi, eres parte de todo y no te pertence nada.

TU EN LA TOTALIDAD; no estas en ningun lado, ni eres algo de este mundo, no hay voluntad ´propia, solo estas ahi.

LUZ: lo que somos desde el principio, sin condiciones incorruptible infinita.

SOMBRAS; el lado oscuro la dualidad, los apegos, la personalidad.

GRABACIONES; es tu motor en esta ilusion, lo pones a andar con cada motivacion.

SOLTAR; manos abiertas, corazon abierto, sentimientos amplios, peligro de perderte, caos para la personalidad.

DARSE CUENTA; simplemente eso Ej, si te golpeas te duele entonces sabes que no te sientes bien eso es todo, asi puedes ver tus emociones, pensamientos, eventos y sabes que lo estas haciendo estas presente con ellos.

MUERTE; cuando algo ya cumplio su ciclo y lo dejas ir, es un desprendimiento, es cortar de raiz, asi le permites la llegada a algo nuevo.

CAMBIO; todo lo que vez con tus ojos fisicos es impermanente, luego es inevitable que todo cambie, aqui se percibe la lucha ´por tratar de hacer permanente lo que simpre tendra fin.

IMAGENES; sensaciones que detecta tus sentidos por las diferentes refracciones de la luz y son clasificadas y guardadas por tu mente.

COMO SABER SI ESTAS EN LA ILUSION; cada vez que te contraes por una perdida, cada vez que opinas de algo, cada vez que buscas asi sea lo mas puro, cada vez que reaccionas a algo que se te presenta en tu cuadro de imagenes, cuando sientes algo por alguien a si sea la persona mas especial estas en la ilusion.

COMO SABER SI ESTAS RECIBIENDO INFLUENCIA DE GRUPOS; estas atento a su ritual, estas atento a su grupo, esta repitiendo y recibiendo info de tu guia cualquiera que sea, asi sea el conocimiento mas elevado, cada vez que comparas tu conocimiento con el de la otra creencia, cada vez que defiendes tus creencias estas siendo influenciado, te conviertes en un robot que es manipulado asi sea a distancia o inconsientemente, te manipulan asi tu no lo creas, saltaras de una religion a otra simpre esperando inconsiente mente que otros tomen control sobre ti.

EXPERIENCIAS QUE TE PERMITEN SABER SI ESTAS O NO ESTAS PRESENTE EN LA VIDA, O SI ES UN ENGAÑO DE TU MENTE; el ser en cada uno es una expresion de amor, pero no es una emocion, no es un ritual que tengas que hacer, no es un modo de ser, no es un cambio de personalidad, no es algo que sea de mostrar, no es otra opinion, no es un juicio de valores, no es estar haciendo esto o aquello, no es estar con tal o cual persona, no es relaciones nuevas, no es tener mas suerte en los negocios , ni tampoco que todo te salga como tu mente y emociones lo quiere, no es que consigas el mejor trabajo, ni tampoco que tengas mas suerte en los negocios, no es que las relaciones se mejoren y te reconozcan por ello, lo que tu eres en realidad no esta limitado por nada ni por nadie.

POR QUE NO SIRVE DE NADA REZAR, MEDITAR, APRENDER, SEGUIR A ALGUIEN, SEGUIR UNAS IDEAS SOCIALES; todo esto es la preocupacion de tu ego atravez de algo para reforzar su condicion de dominio y control sobre ti, no hay nada que con tu mente y emociones pueda hacer para lograr algo solo cambias de condicion y sigues girando sobre lo mismo.

QUE ESTA QUIETO Y QUE SE MUEVE EN LO QUE VES; tu esta mirando todo lo que te rodea, date cuenta tu lo estas mirando, si estas presente con esto, veras que las personas se mueven, el aire se mueve, el agua se mueve, y tu precibes una sensacion de movi miento y te mueves con ellos, pero todo lo vez, entonces quien esta quieto y ve todo lo que se mueve pues tu.

QUE ES LO QUE NO TIENE MOVIMIENTO Y QUE ES LA PERISFERIA, tu no te mueves , tu eres lo real, lo que siempre esta quieto y desde alli puedes darte cuenta de tu perisferia emociones sensaciones, sentimiento, sufrimientos, alegrias, mira si tu fueras el dolor quien se daria cuenta del dolor, quien diria me duele aqui el cuerpo no habla tu si, entonces detente ahi y date cuenta quien dice me duele en tal parte, tu lo que no tiene movimiento, y de que te das cuenta pues de lo que te pasa y quien le pasa pues ala perisferia.

QUE ES EL AMOR Y QUE NO LO ES; el amor es la expresion del corazon sin preferencias, sin un por que ni para quien, algo que se da solo y es natural, lo que nosotros comunmente llamamos amor es la expresion externa de nuestras emociones que nos traen sensaciones pasajeras.

QUE ES LO QUE EMPUJA EN TI; estas acostumbrado a luchar por todo es una condicion de estar en la sociedad, este habito lo repites y lo llevas a lo mas minimo, este pequeño impulso es lo que no te deja en paz, por que cada vez que tienes un momento de paz este te saca y asi con todos los momentos de tu vida.

QUE ES LO QUE RINDES Y COMO SE PERCIBE; lo que rindes es tu emociones , miedos, gritos, angustias, deseos, envidia, tristezas,competencia, todo lo que no te da paz y armonia, se percibe como cuando tu estas en la playa tirado en la arena, no te quieres ir para ningun lado solo soltar el cuerpo, toda tension, sin pensar en nada , asi se parece la sensacion en el cuerpo de soltar, esta relajacion se siente en el pecho hacia el corazon.

DIFERENCIA ENTRE COMUNION Y ORACION; comunion es estar completamente unido al otro, con la mirada, en el sentimiento, en la presencia del otro, abrazandolo con el alma sin pedir nada es como cuando haces el amor rindiendote en la relacion, la oracion es un pedido dela mente en necesidad de suplir algo, pero es solo pensamiento y no mas.

MIRADA; la mirada es la forma como aprecias lo que te rodea esta es limitada si esta focalizada solo en tus deseos personales, pero tambien esta la mirada del corazon que mira todo con amor y ve unidad y compasion por todo y por todos.

QUIEN TRABAJA ? QUIEN DUERME, QUIEN TIENE RELACIONES; el que trabaja es el ego segun su relacion con el entorno; cuando duermes es el mismo ego recorriendo sus laberintos de memorias, el que se relaciona es el ego buscando ser reconocido y aceptado por los otros egos.

QUE ES UNA CONTRACCION; es un momento a veces desapercibido con el cual interactuas, es el reflejo de lo que esta guardado en tus memorias y segun tus criterios y conceptos de bien y mal no estas deacuerdo y repeles, de porsi este te muestra algo que esta guardado, detras de este impulso hay algo que quiere salir pero que tu ego lo justica y lo agranda.

QUIEN ESTA AQUI, CUANDO ESTAS EN EL ABSOLUTO; estas siendo tu pero ya estas en el mundo de atraccion reaccion, vives lo que esta ahi sin engancharte , solo lo vives, no esperas nada todo se vuelve mas simple.

QUIEN TIENE FAMILIA E HIJOS; la mente y la personalidad que te dice que algo te pertenece, esto alimenta el ego.

QUIEN CREEN QUE ESTA VIVIENDO, Y QUIEN LLEVA LAS EXPERIENCIAS; el que se cree toda esta pelicula es el ego, el que lleva las experiencias a cuestas es el ego.

QUE SON LAS PROYECCIONES, QUIEN VE E INTERPRETA LAS PROYECCIONES; las proyeciones son imagenes que interactuan como en una pelicula, pasa de todo pero en el teatro tu la miras sentado la proyeccion solo la miras. En tu pelicula personal tu eres el actor principal y tienes actores secundarios esos son todos en los que fijas tu atencion y le das poder, las proyecciones es lo que vives a diario cuando comes, cuando trabajas, cuando amas, es tu esenario de teatro el que creaste y lo actuas, tu interpretas y asumes el rol en tu pelicula, eres el actor principal el que hace, el que dice, asumes los roles de tu pelicula, cuando lloras, cuando ganas, cuando comes, creaste este esenario y lo actuas es tu teatro.

MENTE; computadora automatica que te hace ver esta ilusion y que unido a tus impulsos crea la realidad donde te mueves.

LA CONCIENCIA DE UNIDAD; te sientes unido a lo que te rodea no es un conocimiento que te diga me gusta esto o aquello lo vives simplemente, sientes.

LA NO CONCIENCIA; ya no hay ninguna experiencia que te conecte a algo esta en todo sin proponertelo sin esfuerzo, sin querer alcanzar algo, estas ahi y no estas ahi. el origen nada que experimentar, nada que que vivir, nada que aprender, nada que resolver, es tu esencia unica, que no sabe nada de lo que te pasa en este mundo solo te da vida y te sostiene nuestra casa, la casa de todos.

LA LIBERTAD Y QUIEN LA VIVE, es cuando estas libre de todo apego pero siempre y cuando exista este cuerpo estas apegado a algo, la libertad la vive el corazon y tu la experimentas es una sensacion paz absoluta, plena donde no hay dudas donde no hay nada solo paz .

COMO HAGO PARA TRABAJAR Y NO SEPARARME DE LOS QUE ME RODEAN; solo haces lo que tienes que hacer ahora en ese momento, haz lo sin pensar,estas presente solo lo que vez ahi sin dejarte llevar por ideas de cosas que no vez, ahi pleno lucido.

PUNTO DE VISTA; la personalidad esta formada por puntos de vista es su refujio, es tu bandera y sin ella te siente perdido y sin poder, tu punto de vista te somete y te encierra.

GUSTOS; deseos apegos, limitaciones, te vas por los sentidos.

GRUPOS; como no te sientes seguro en este mundo dudas si estas en lo correcto o no, buscas un ancla un modelo a seguir que te permita tener seguridad y piensas que lo que hacen los demas es lo correcto, por que son mayoria, te dejas llevar por ellos y te conviertes en su seguidor, te fanatizas, sigues sus creencias que las asumes como tuyas y te arrastran, pierdes tu poder personal y te debilitas y finalmente mueres, como individuo y te anulas.

RITUALES; es el show de la mente, el espectaculo.

TRADICIONES; grabaciones de trayectoria evolucion de tu mente repitiendo lo que hizo el circulo donde te mueves por generaciones son grabaciones tan fuertes que no te permiten salir.

SENSACIONES; lo que percibes con tus sentidos y guardas y luego lo clasificas segun un el color que le imprima tu ego y seguido lo almancena tu mente como memoria.

SENTIMIENTOS; emociones que el ego usa para mostrar aprecio por eso que califica como suyo.

ALEGRIA Y TRISTEZA; sensanciones, emociones que usa el ego para mostrar un estado segun sea la ocasion.

CENTRO; donde tu estas, es el ser, la no conciencia, de donde proviene lo que te da vida y te sostiene, no puedes ser consciente de el por tu eres el, no puedes darte cuenta de ti mismo solo puedes ser.

@arturovarela57

No hay comentarios:

Publicar un comentario