jueves, 22 de marzo de 2012

¿Cómo desempeñar correctamente las tareas para la realización del Plano Evolutivo? ¿En qué aspectos podemos elevar nuestra actitud frente a las necesidades mundiales?

Las personas no sólo se desarrollan a medida que sirven a Dios y al mundo, también sus tareas evolucionan y se amplían. Las tareas del Plan Evolutivo pueden dejar de restringirse a sus aspectos materiales; pueden profundizarse, entr...ar en terrenos subjetivos, morales y espirituales, logrando el crecimiento de la consciencia. Una de las claves para situarnos correctamente ante esas tareas consiste en no medir el tiempo que nos llevan; esto nos ayuda a percibir su profundidad, nos permite trascender las apariencias. Otra clave para comprender mejor las tareas es no tener miedo. El miedo no nos deja amarlas.

Existen diferentes tipos de miedo: de no ser eficiente, de no lograr buenos resultados, de no ser comprendido, de ser combatido por fuerzas contrarias al Bien. El coraje debe alimentarse incansablemente, y hay que ser indiferente a la crítica no constructiva. Además, todo servidor del Plan Evolutivo debe renunciar a su ego. Si no se sobrestima al ego ni se lo tiene en cuenta, la relación con los demás colaboradores puede fluir con facilidad. Esto no tiene nada que ver con ser evasivo. Quien es evasivo no es capaz de servir totalmente al Plan.

En cuanto a la obstinación, esta paraliza el trabajo, porque la Energía no realiza experiencias en obstinados. Los obstinados permanecen con ellos mismos, y allí se estacionan. Su actitud proviene de la insensibilidad o de la desobediencia a las señales que la vida le presenta, a las auténticas orientaciones que, provenientes del mundo interior, podemos recibir en las más diversas circunstancias diarias. Para reconocer esas señales se necesita flexibilidad, cualidad fundamental. Por último, mencionamos la importancia de ser receptivos a las observaciones fraternas, útiles y constructivas de los compañeros del camino. El servidor del Plan Evolutivo tiene que superar la susceptibilidad si quiere estar libre de sí mismo y dispuesto a donarse impersonalmente.
Trigueirinho

No hay comentarios:

Publicar un comentario