miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA LUNA LLENA CON UN ECLIPSE LUNAR

Queridos amigos,

La luna llena con un eclipse lunar es el miércoles 28 de noviembre a las 2:46 pm GMT. Ésta es una luna muy potente y el eclipse es un marcador para un cambio profundo. Celebren. Hagan algo que tenga un enfoque más elevado e involucre el arte o la música o la naturaleza o el amor. Participen plenamente en la vida física y aprecien cada momento. Ésta es una buena luna para pedir lo que quieran. Hay una ventana para manifestar algo del corazón, algo nuevo que nunca pensaron que podían tener.

Esta luna inicia el tramo final de preparación para que comience un nuevo ciclo. Entre hoy y el solsticio de invierno el 21 de diciembre es un tiempo crucial de soltar, revisar prioridades, separarse de lo que no sea para su propio bien, y esforzarse por lograr una vibración más alta en todas las cosas. Piensen en este tiempo como los exámenes finales antes de graduarse de cualquier grupo de lecciones que hayan acordado tal como se representan en el ciclo actual.

El nuevo ciclo será como comenzar en una nueva escuela, muchas cosas desconocidas y cierto grado de emoción, ansiedad e incertidumbre, así como un compromiso de dar lo mejor de sí mismos. Enfréntenlo con entusiasmo y apertura en vez de miedo. Y estén tan preparados como sea posible.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Eclipse Lunar de Luna Llena
Sol en Sagitario ~ Luna en Géminis 6º
Miércoles, 28 de noviembre a las 2:46 pm GMT

A todos se nos está desafiando. A todos se nos está apoyando. Todos estamos dejando atrás las maneras antiguas. Todos estamos yendo hacia lo nuevo. Todos los sistemas reiniciados durante las semanas de la energía del eclipse entre las alineaciones de Luna Nueva y Luna Llena, del Sol, la Luna y la Tierra – nuestro Creador, nuestro Receptor, y nuestro Hogar, haciéndonos más maleables y abiertos a los dones puestos a nuestra disposición. ¿Qué tan dispuestos están a soltar el control del equipaje que llevan y levantar las manos abiertas al cielo? Entregarse y Recibir podrían ser los grandes temas de la energía de la Luna Llena en Géminis, amante de la dualidad. Géminis/Sagitario tienen un fuerte enfoque mental. A Géminis le encanta comunicar, conectar, informar, y Sagitario quiere la expansión de nuestros horizontes y creencias mediante la exposición a influencias extranjeras, ideas religiosas y la búsqueda de la sabiduría. La enseñanza y el aprendizaje se enfatizan aquí. Mercurio rige esta carta de la Luna y ha estado retrógrado durante semanas, llevándonos hacia dentro e insistiendo que sigamos las raíces mentales hacia lo profundo de nuestro ser y extraigamos esas experiencias que exponen la base de nuestra forma de pensar. Mercurio directo a partir del 26 de noviembre y en adelante continuará facilitando esas transformaciones a nivel mental que apoyan nuestro cambio global. Fíjense bien, ¿está su boleto marcado ‘intensa transformación personal profunda’? Ya me lo imaginaba. Bueno, están en el lugar correcto en el momento adecuado.

Muchos de los planetas se están uniendo en grandes patrones para reforzar su mensaje y ejercer presión para el crecimiento. Marte se ha encontrado con Plutón en 8º Capricornio; Marte dice: “Veamos lo que añadir un poco de calor, ira y acción hará para llevar a este planeta hacia el siguiente nivel de conciencia.” La semana pasada tuvo algunos momentos bastante fuertes cuando Marte levantó las tapas de más de una olla humeante. Neptuno está formando una T-Cuadrada con el Sol/Luna, por lo que puede ser un poco resbaladizo en qué realidad queremos estar. Todavía podemos funcionar como nuestro ‘viejo’ yo, pero hay una poderosa atracción cada vez más fuerte, hacia lo que estamos llegando a ser. La red de vida interconectada se hace cada vez más evidente y tangible.

Venus está brevemente con Saturno en Escorpio, por lo que los temas de relaciones, negociaciones, finanzas y arraigados patrones de autoestima son grandes áreas para que se manifiesten lecciones. Sin embargo, Saturno está involucrado en algo más grande – una configuración en Martillo de Thor a la que me estoy haciendo más sensible ya que está apareciendo con más y más frecuencia en las cartas recientes de la Luna. Considerada una formación estresante y dinámica, ésta ejerce una tremenda cantidad de poder y peso. Puede desequilibrarlos por completo o poner en sus manos una poderosa herramienta que van a tener para dirigir con Toda su atención. Palas Atenea, nuestra inteligencia creativa y conexión con nuestro sentido de justicia social y artes de sanación energética, se une a Vesta, nuestra guardiana del conocimiento espiritual interior. Las dos están creando este ‘martillo’ junto con Saturno para enfocar y dirigir sus energías sexuales sublimadas para la transformación y renacimiento.

Venus, al mismo tiempo, en 8º Escorpio, está formando un Dedo de Dios que involucra al sobre-calentado combo Marte/Plutón y la eclipsada Luna Llena. Un Dedo de Dios o Yod actúa como catalizador, y con la Luna en Géminis como punto focal, podemos sentirnos emocionalmente inspirados, acelerados y conectados o nerviosos y un poco demasiado inquietos para disfrutar del momento y de toda la energía transformadora disponible aquí. Pero de nuevo, hará hincapié en aquellas áreas venusianas de “relaciones, negociaciones, finanzas y arraigados patrones de autoestima”. Y con un Dedo de Dios, lo que se presente podría ser o no una cuestión suya, pero pueden actuar como un vehículo para activar a otros en su entorno, atrapando su balón de ira.

En el trasfondo, todavía tenemos un fuerte apoyo armónico de todos los signos de agua unidos en un Gran Trino, proporcionándonos la receptividad emocional y el apoyo tranquilizador que necesitamos desesperadamente en estos tiempos altamente transformadores.

Cuando se ven tantas formaciones en una carta, con matices tanto tensos como de apoyo, ésta transmite la sensación de que algo más grande que lo personal se está desplegando, dirigido bajo la orden del universo.

A medida que nos elevamos para alcanzar este nuevo nivel de conciencia y hacer evolucionar nuestro patrón ancestral, se nos ofrece un tremendo apoyo para que nuestro coraje irrumpa a través de lo seguro y familiar y nos adentremos en la energía gelatinosa donde existe tanta creatividad. (¿Cómoda? No – ¿Excitante? ¡Sí!) Con el cierre simultáneo de tantos megaciclos y calendarios – hindú, hopi, maya, etc., esta magnífica energía llega a través de cada uno de nosotros personalmente, mientras que se produce inequívocamente la más grande evolución dinámica colectiva.

Ceres, el más grande de los asteroides y recientemente promovido a planeta enano, encarna la energía de la Gran Madre. Su sustentadora influencia cíclica de vida y muerte tiene un papel interesante en esta carta de la Luna Llena, puesto que ella es el eslabón perdido que crea tanto el Gran Trino de apoyo emocional con los signos de agua, y al mismo tiempo forma una poderosa y continua T-Cuadrada (que veremos de nuevo en abril) con la volátil cuadratura de Marte/Plutón y Urano. Ya que estos dos pesos pesados son las verdaderas fuentes de la evolución planetaria que están operando ahora, y Ceres los está activando en la T-Cuadrada, preguntémonos: ‘¿cómo dirigiría la Madre Naturaleza nuestra evolución planetaria?’

Así respondió el Dalai Lama cuando en una presentación pública le preguntaron por qué no combatió contra los chinos:

“Bueno, la guerra es obsoleta, sabes.” Luego hizo una pausa y dijo: “Por supuesto que la mente puede racionalizar eso de combatir… pero el corazón, el corazón nunca lo entendería. Entonces estarías dividido en ti mismo, el corazón y la mente, y la guerra estaría dentro de ti.”

El eclipse penumbral de la Luna es visible en Europa, este de África, Asia, Australia, Océano Pacífico y la mayor parte de Norteamérica.

Diciembre 13 – Luna Nueva en Sagitario a las 8:41 AM GMT y gran lluvia de meteoros, las Gemínidas
Diciembre 21 – Solsticio de Invierno, el Sol entra en Capricornio a las 11:11 AM GMT
Diciembre 28 – Luna Llena en Cáncer a las 7:21 am GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario