martes, 4 de noviembre de 2014

La etapas de la Luna

los agricultores solían plantar sus cosechas durante la Luna Nueva. La gente se volvía más temerosa durante la Luna Llena, y hubo un tiempo en el que se decía que había criaturas terroríficas o locos vagando por los alrededores durante esta fase lunar; de ahí el origen de la palabra “lunático”, la cual viene de la palabra “Luna”.
Desde la antigüedad, los astrólogos han creído en que la Luna ejerce una poderosa influencia sobre la Tierra y sobre sus habitantes. Ahora sabemos que la fuerza de gravedad de la Luna está en el origen las mareas. Como tres cuartas partes del cuerpo humano están compuestas de agua, es lógico que nosotros, como los océanos, debamos responder al magnetismo de la Luna.
La Luna pasa por cuatro fases significativas en el curso de cualquier mes y cada fase crea ciertos efectos emocionales y espirituales. Las fases de la Luna representan las etapas de crecimiento de todos los seres vivos. Los agricultores de antaño aprendieron a plantar y cosechar sus cultivos según el calendario lunar, ajustando su trabajo a estos ciclos naturales para asegurar unos cultivos sanos. Pero también hay una significación espiritual en estos períodos.

Luna Nueva
La fase de la Luna Nueva empieza cuando el Sol y la Luna se fusionan o se “conjuntan” en el cielo. Esta fase representa los principios de todo tipo. Físicamente, es un buen momento para plantar semillas. Espiritualmente, es el momento perfecto para empezar proyectos o aportar energía a nuevas relaciones. Es un momento excitante para abrazar filosofías frescas y expandir los horizontes, tanto personal como profesionalmente.
Si miras atrás en los eventos de tu vida, probablemente te darás cuenta de que algunos de los trabajos o relaciones más satisfactorios empezaron en el período de la Luna Nueva. Si tienes un diario de sueños, verás que tus sueños en noches de Luna Nueva contienen semillas de comienzos. Puede que sueñes con un romance o con un objetivo creativo que sería bueno perseguir. Presta atención a las visiones que tienes durante una noche de Luna Nueva porque podrían contener orientaciones acerca de tu futuro.

La Luna Llena es cuando el Sol y la Luna están físicamente opuestos el uno al otro en el cielo, o 180 grados a parte, y cuando la Luna refleja toda la luz del Sol. Durante esta época, los temas en los que has estado trabajando desde la Luna Nueva llegarán normalmente a su clímax. Esto puede ser estresante o positivo, depende de cómo hayas ido resolviendo estos temas.
Normalmente, las emociones se intensifican durante la Luna Llena y pueden ayudarte a purificarte de enfados reprimidos o de penas. Si prestas atención a lo que las emociones te dicen en este estado intensificado, verás más claro las cosas que tienes que arreglar. Aunque hay que tener cuidado de no actuar de manera precipitada sobre estas emociones. Mucha gente deja su trabajo o acaba una relación con el efecto de la Luna Llena, se escapa de cosas que se podrían haber arreglado con un poco de esfuerzo extra.
Hace falta valor para enfrentarse a los demonios o miedos que La Luna Llena remueve. Pero hablando espiritualmente, cuando se sube el volumen en tu vida, ello te motiva a mirar más profundamente el camino en el que estás. La Luna Llena puede ser un momento de revelaciones poderosas, impulsos psíquicos y sueños intuitivos.

La fase de Cuarto Creciente tiene lugar cuando la Luna forma un ángulo de 90 grados, o un “cuadrado” con el Sol. En este momento, la Luna aumenta gradualmente su luminosidad a medida en que se vuelve más visible en el cielo. A esto también se le llama Luna Creciente.
Durante el primer cuarto de la Luna, quizás deberás trabajar un poco más duro para alcanzar los objetivos que te habías fijado en la Luna Nueva. El cuadrado entre el Sol y la Luna remueve algunas energías de resistencia. En un sentido práctico, durante el primer cuarto de la Luna quizás tengas que tirar abajo algunas estructuras para hacer sitio para las nuevas. Quizás tengas que reorganizar o trabajar en perfeccionar tu estrategia.

El último cuarto es la fase que sigue a la Luna Llena. Por ahora, la Luna se está oscureciendo y es menos visible en el cielo. También la llamamos la Luna Menguante. Durante esta fase, la Luna también forma un ángulo de 90 grados, o un “cuadrado” con el Sol. Sin embargo, esta fase es diferente de la del primer cuarto. Durante el primer cuarto empezabas a poner en práctica lo que habías aprendido en la Luna Nueva. Te diste cuenta de que necesitabas hacer un esfuerzo extra para poner estos objetivos en marcha. Con un poco de suerte, ese esfuerzo valió la pena en el momento de la Luna Llena, cuando los acontecimientos culminaron y se recogió el “karma.”
Con el último cuarto de la Luna, deberías estar de camino a un período más pacífico. Las revelaciones que se iluminaron durante la Luna Llena se establecen cómodamente en tu conciencia. Has integrado algunas maneras frescas de ver las cosas después de experimentar las intensas emociones de la Luna Llena. Tu energía ha cambiado de dirección, y tu mente es capaz de soportar un nuevo camino. El último cuarto de la Luna es un momento de aceptación. Espiritualmente, es un buen momento para perdonar, para hacer las paces y para abandonar antiguas batallas.

Y comienza el Ciclo de nuevo....
A medida que la Luna Nueva se acerca nuevamente, presta atención a las ideas antiguas, persecuciones o relaciones que ya no son sanas para tu vida. Este proceso de despojarse se debe al ciclo del espíritu. Para crecer, es necesario soltar algunas cosas. Cuando se libera energía atrapada, la luz puede penetrar y la vida puede mirarse de manera diferente desde esta posición ventajosa.

Trata de ver cada mes como una oportunidad para crecer y renovarte y pronto te sentirás reconectado al ritmo de las energías de las cuatro fases de la Luna.

Este ritual de luna llena te ayudará a realizar tus sueños. Es fácil y rápido de realizar. Lo único que necesitas son algunas monedas, no importa el valor (recomendamos monedas pequeñas y ligeras).
¿Cómo hacerlo?

1.- Sal a un espacio abierto durante una noche de luna llena. Hazlo en un lugar donde nadie pueda molestarte. Ubícate en dirección a la luna.


2.- Sostén las monedas en tu mano. Pronuncia con claridad: "Tú lo has dicho, cuando estás cerca las plegarias son respondidas y las cadenas se rompen. Prometiste que todos los deseos se harán realidad".

3.-Visualiza en tu mente aquello que deseas. Di tu deseo en voz alta. Luego arroja las monedas hacia la luna llena. Debes decir: "Por favor, acepta esta muestra de mi amor mientras tu luz de plata brilla en lo alto. Por favor, trae a mí lo que pido de ti por la noche más oscura y el rocío de la mañana".

4.- Agradece a la luna. Retirate sabiendo que el deseo te será concedido.


Este ritual es muy efectivo, ayuda en lo económico, se abren nuevas oportunidades laborales, llega mayor cantidad de dinero y en general sirve para llamar la abundancia con la ayuda de la Luna Llena.

En una mesita colocas una vela amarilla encendida y alrededor de la vela se colocan semillas de cualquier tipo puede ser arroz, lentejas, frijoles, etc.; también pondrás monedas de cualquier valor, lo importante es que la cantidad de monedas sea impar.
Dejas consumir la vela hasta el final, antes que se consuma fija tu mirada en la llama y dando las gracias por las situaciones económicas que van a mejorar, pide al Universo abundancia tanto espiritual como económica.
Las monedas se guardan como amuleto, puedes ponerlas en una bolsita de tela o en algún lugar especial. Los restos de semillas se entierran en la tierra.
Att esencia del ser

Mass inf
La luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra, afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra.
Generalmente las personas no conocen las fases lunares, su significado e importancia en el cotidiano vivir, de hecho muchos sólo conocen la luna llena porque la asocian con imágenes románticas, el hombre lobo y otros cuentos. Bien, ahora aprenderás a distinguir y diferenciar cada fase lunar, y podrás saber cómo utilizar la energía que se le asocia.
Las fases lunares tienen su origen en el continuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna. Son cuatro, duran siete días en promedio y en su conjunto completan un mes lunar de 28 días y medio, aproximadamente. Los meses lunares son trece, su punto de partida siempre será el día de luna nueva. En las cartas del Tarot 13 es el número del Arcano que representa la Muerte, el fin natural de un ciclo, la posibilidad de trascender, resurgir, renacer, resucitar a otro nivel de experiencia, cambio y evolución, siempre que se reciba con los brazos abiertos y la conciencia despierta.

SIMBOLISMO ESOTÉRICO
Una explicación esotérica de las lunas puede ser dada a través del simbolismo del Tarot y de la Numerología. En las cartas del Tarot el 13 es el número del Arcano que representa la Muerte, es decir, el fin natural de un ciclo, la posibilidad de trascender, resurgir, renacer, resucitar a otro nivel de experiencia, señala cambio y evolución siempre que se reciba con los brazos abiertos y la conciencia despierta.
En resumen, cada nueva luna trae la posibilidad de un nuevo comienzo, una nueva experiencia, un ciclo diferente o la oportunidad de hacer las cosas de otra manera. Por si fuera poco todo este simbolismo nos indica que también debemos tomar en cuenta que cada lunación se colorea e impregna de las típicas características del signo donde ocurre, otorgándole a cada Luna un sentido y una dirección específica.

El poder de la LUNA
Desde tiempos ancestrales, la Luna ha significado mucho más que un astro que nos cautiva con su brillo en las noches. Ha sido objeto de supersticiones, incógnitas, inspiración y leyendas.
El misterio que despierta ha seguido latente hasta nuestros días. Muchos agricultores todavía se dejan guiar por sus fases para los momentos de siembra y cosecha. A su vez, hay quienes aseguran que es durante la luna llena cuando surgen más accidentes y suicidios, confiriendo a este satélite natural cierto dominio sobre nuestra psiquis.
Algunas creencias han motivado a la comunidad científica a realizar diversos estudios respecto a la supuesta influencia que ejerce la luna en la naturaleza. Se ha comprobado que la marea varía según la fase lunar. También, que existen variaciones en la presión atmosférica y oscilaciones en la intensidad del campo magnético. Incluso, se ha observado que afecta los procesos metabólicos en los organismos vivos y la conducta del ser humano.
Sin embargo, todavía sigue siendo objeto de estudio las verdaderas causas que propician tales fenómenos. En el caso específico de la influencia psíquica, la comunidad científica todavía clasifica tales observaciones como especulaciones o supersticiones. En muchas de las investigaciones, las razones para esta conclusión descansan, más bien, no en el hecho de que no se observen ciertos cambios en el comportamiento humano, sino, en que no existe data suficiente que permita darles seriedad a tales aseveraciones.

LA INFLUENCIA PSIQUICA

Durante siglos, diversas culturas le han dado cierto aire de misticismo y poder a la Luna. “La naturaleza es sabia”, “El Universo nos ofrece en todo momento lo que necesitamos para nuestro progreso y la Luna es uno de esos recursos naturales”. Este satélite “influye en nuestro campo áurico o energía”. De hecho, por eso no es casualidad que se trate de “uno de los elementos que se utiliza en la astrología”.
De acuerdo con el conocimiento que se tiene sobre este astro, “la luna nueva es la que mayor influencia positiva ejerce en el ser humano”. Por el contrario, “el cuarto menguante y la luna negra son las menos favorables”.
Si observamos y prestamos atención a la influencia de la Luna, podemos tomar ventaja para mejorar nuestra salud física y espiritual”. De esta manera, “abrimos las puertas para que su magia nos ayude en nuestro diario vivir”.

LUNA NUEVA
La luna renace, inicia nuevo ciclo. Nuevos proyectos. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido. Tratamientos, viajes, estudios, siembras... No obstante, deberemos evitar la llamada "Luna negra" y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina. Cuando miras al cielo, esta luna no está visible.
Percepción de una posibilidad La luna nueva simboliza un impulso para el inicio de un período, marcado por una intensa energía. En esta fase puedes sentir un fuerte deseo de hacer alguna cosa y generalmente no saber qué.
Ese día se puedes sentirte perturbado sin razón aparente, por lo tanto no se recomienda tomar decisiones o hacer cosas importantes.
Movimiento favorable para el recogimiento, visión e inspiración, planificación y percepción de todo lo que deseas poner en marcha durante los próximos 28 días.
Trata de no asumir actividades en exceso en los primeros tres días luego de la luna nueva, pues existe el riesgo de que caigas en confusión y estrés.
Si quieres que alguna acción o negocio quede en secreto, realízala ocho horas antes o después de la luna nueva. Es aconsejable mantenerse tranquilo, evitar discusiones o actividades que exijan mucha atención y desempeño personal.
Durante este periodo evita ingerir alimentos sólidos, (si quieres bajar de peso), opta por los jugos de frutas naturales y caldos de legumbres.
El ayuno se recomienda en esta fase, doce horas antes y después de la luna nueva.
Evita cortarte el cabello, porque el acelerado crecimiento, a la larga lo debilita. Si usas rasuradora, recuerda que el vello crecerá más rápido.
Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso.
Es la fase indicada para abastecerse y acumular energía. Es tiempo de cuidar y restablecer.

ACTIVIDADES
• Establecer contacto con alguien que pueda ayudarte en alguna meta.
• Trabajar en la prosperidad amorosa. Reflexion
• Realizar tratamientos de belleza
• Pedir aumento de sueldo.
• Solicitar préstamos bancarios.
• Llevar a cabo tratamientos para la salud
• Eliminar sustancias tóxicas con mayor rapidez (para lograrlo, se sugiere ayunar por un día durante esta fase).
• Deshacerse de una mala costumbre o hábito nocivo
• En cuanto a la naturaleza, la poda de árboles enfermos durante esta fase contribuye a la recuperación del mismo.


LUNA CRECIENTE

Esta fase de la luna se divide en 2 etapas
n la primera etapa es decir 1 o 2 dias despues de la luna nueva, se comienza a ver en el cielo un pequeño cachito de luna, Es momento de emprender proyectos y de hacer negocios, los tratos económicos darán fruto en unos diez días. Una luna tan delgada es el mejor horizonte para iniciar una relación. Tiempo de gran actividad, de nacimiento, de crecimiento. En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido,por lo tanto es mala época para comenzar una dieta.
El criterio racional está en plena actividad, la inteligencia se torna clara, diáfana.
En estos días se es más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos.
Momento favorable para la firma de contratos, exposición de trabajos, intensificación de los contactos sociales, realización cambios y afinación de negocios o asuntos pendientes. En relación con las actividades que están en proceso y andando, pudieran surgir nuevos elementos o dificultades durante esta fase.
La luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.
Las plantas que crecen encima del suelo, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente. También es favorable para plantar cualquier variedad de flor.


ACTIVIDADES
• Llevar a cabo cambios importantes en cualquier aspecto.
• Resolver asuntos de negocios.
• Proteger el hogar (hacer canalización de energías, realizar actos de bendición de propiedades, etc.).
• Hacer limpieza del aura.
• Estrenar casa o auto nuevo
• comenzar entrenamientos fisicos, deportivos y laborales
La segunda etapa de esta fase lunar comienza al séptimo día de haber iniciado la luna nueva. Para mayor efectividad, los rituales deben llevarse a cabo alrededor de la puesta del sol.

• Atraer la buena suerte.
• Adquirir objetos de valor.
• Aumentar la autoestima.
• Fortalecer los lazos afectivos con las amistades.
• Desarrollar motivación.
• Practicar rituales sencillos (como el encendido de una vela para alguna invocación, etc.).
Cabe aclarar que al décimo día posterior al comienzo de la luna nueva se le conoce como luna grande (cuando la mitad de este astro está iluminada). Ideal para hacer meditaciones enfocadas en adquirir paciencia y obtener ganancias. Las mismas deben realizarse entre las 10:00 y 11:00 de la noche.
Se cree que el proceso de sanación de heridas como consecuencia de alguna operación quirúrgica llevada a cabo durante esta fase lunar será más lento.
Se le considera un momento oportuno para injertar árboles frutales y trasladar plantas.

LUNA LLENA
Ahora al observar el cielo, verás el disco lunar a plenitud, reflejando la luz solar.
Culminación, éxito de todo lo que empezó en la luna creciente. Ahora está todo en su plenitud. Es el momento de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer públicos los proyectos, es decir, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de confesar nuestros sentimientos. Es buena etapa para dejar atrás lo ya concluido, pero no es buena pra iniciar nada. Nos ayuda a decidir cuando algo se ha terminado definitivamente, una relación, un trabajo, una situación. Los nacimientos son más probables en esta fase de la luna. También es buena época para iniciar un amor, un noviazgo o casarse, pero teniendo en cuenta que los días mejores son lo 2 días anteriores a la Luna llena.
Corresponde al día 14 de la fase lunar. Se cree que las plantas medicinales recogidas durante este periodo proveen mayor eficacia. Por el contrario, no se recomienda podar árboles en esta fase porque pueden morir. Incluso, en caso de lesiones se ha observado que las heridas tienden a sangrar con más persistencia. Por lo demás, la medianoche se considera el momento ideal para la realización de toda petición.
Todo lo que fue estimulado en la luna Nueva y realizado en la luna Creciente llega a su máximo desarrollo.
Durante esta fase sentirás más necesidad de expansión social o mental.
Las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables.
La fase de luna llena favorece la comunicación
Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, realízalo ocho horas antes o después de esta fase.
No es buena idea someterse a cirugía durante esta fase, porque el riesgo de una hemorragia es mayor.
El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general.
Esta fase es muy favorecedora de los asuntos afectivos, pues actúa como un verdadero afrodisíaco.
La luna llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada.
Esta lunación es óptima para la plantación de legumbres y hojas que se utilizan en la preparación de ensaladas.

ACTIVIDADES
• Resolver asuntos legales.
• Desarrollar poderes psíquicos.
• Interpretar y prestar atención a sueños proféticos.
• Para atraer el amor y el matrimonio.
• Concebir un bebé.
• Proteger a los infantes.
• Participa y prepara proyectos artísticos.
• Ganar competencias.
• Solicitar préstamos.
• Multiplicar dinero o adquirirlo mediante el juego.
Al cuarto día (aproximadamente) subsiguiente al inicio de la luna llena se le conoce como la luna de diseminación. Tiene una duración de tres días. Su influencia resulta conveniente para varias aspiraciones.

• Curar adicciones.
• Tomar decisiones importantes.
• Realizar gestiones asociadas a la protección y la seguridad.
• Gestionar divorcios con mayor armonía.
• Controlar el estrés.

LUNA MENGUANTE
A medida que la luna mengua, los proyectos -sobre todo las aventuras amorosas- corren el peligro de hacerlo con ella. Conviene ser pruedentes. Es tiempo de reposo. De finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Momento de repliegue, lentitud. Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardará más en crecer. Es momento de renovar fuerzas interiorizarlas.
Si levantas los ojos al cielo, verás cómo decrece la media Luna, hasta desaparecer.
Ocasión ideal para reflexionar acerca de los proyectos y acciones emprendidas.
Esta fase representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias.
La luna menguante es favorable para descansar y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.
Período ideal para iniciar alguna dieta, con la finalidad de perder peso. El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados inmediatos.
Es un momento favorable para el inicio de tratamientos médicos, de limpieza o depuración a todo nivel.
El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz fortalecida. El trasplante de las plantas dará mejores resultados en esta fase, así como el exterminio de insectos y malas hierbas.
Además, hay quienes aseguran que las personas experimentan mayor energía para la realización de las tareas domésticas. También, existe la creencia de que las operaciones quirúrgicas tienen mayor éxito de recuperación durante esta época. Para mayores resultados, los diversos rituales y la ejecución de intenciones propicias para esta etapa deben hacerse entre la medianoche y el mediodía. Yanni

No hay comentarios:

Publicar un comentario