viernes, 6 de junio de 2014

EL IMPULSO PARA JUNIO DEL 2014

Red Planetaria de LuzNewsletter Claridad

Mensaje: El Impulso para Junio del 2014 es Ascensión - por Patricia Cota-Robles (www.eraofpeace.org), Junio 1, 2014, Traducción Alicia Virelli. Este es un Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).
Colectivamente, como Hijos e Hijas de Dios, HEMOS PEGADO LA VUELTA! Esta es la Victoria de nuestra Presencia YO SOY y la Compañía del Cielo se ha estado esforzando en lograrla desde el impulso inicial de nuestra caída de la Gracia hace eones. Desde esa fecha fatídica, cuando cerramos nuestros corazones para no sentir tanto dolor y literalmente bloqueamos el flujo del Amor de nuestro Padre-Madre Dios y nuestra conciencia del Divino Femenino, nuestra Madre Dios, nuestra Presencia YO SOY han estado tratando de reclamar el Sendero de Amor Divino que es nuestro destino. Desafortunadamente, nuestros egos humanos fragmentados, basados ??en el miedo han estado luchando con éxito con uñas y dientes para impedir que nos recordáramos de nuestra Madre Dios y lográramos esa Victoria.

Cuando cesamos de recibir el impulso pleno del Amor de nuestra Madre Dios a través de la Flama Triple Victoriosa Inmortal en nuestros corazones, nuestros egos humanos nos manipularon hacia la creencia de que nuestros cuerpos físicos son todo lo que somos y que la Tierra es un objeto inanimado y que tenemos el derecho al uso y abuso de ella a nuestra Voluntad. Nuestros egos también llegaron a la conclusión errónea de que su propósito y razón de existencia era gratificar los sentidos físicos. Se creía que cualquier cosa que tuviera que hacerse para lograr ese objetivo era apropiada, incluso si eso significaba mentir, robar, engañar o la matar. Esa ilusión increíblemente distorsionada ha resultado en todo el dolor y sufrimiento que creamos erróneamente en la vieja Tierra, así como el residuo de esas deformaciones humanas que están surgiendo a un ritmo acelerado ahora para ser transmutados de regreso a la Luz.

Durante las miríadas de vidas que hemos experimentado desde la caída, hemos probablemente hecho y experimentado todo. En cualquier momento dado, nuestros cuerpos etéricos reflejan la suma total de todo lo que hemos experimentado desde que por primera vez respiramos del Corazón de nuestro Padre-Madre Dios. Eso significa que nuestros cuerpos etéricos están constantemente pulsando con cada pensamiento, sentimiento, palabra, acción, creencia y memoria que hayamos alguna vez expresado. Esto incluye las cosas muy buenas, las cosas muy malas y todo en el medio. A menos que por supuesto, hayamos sido conscientes y lo suficientemente despiertos como para invocar la Luz de la Flama Violeta de nuestro Padre-Madre Dios, a fin de transmutar de regreso hacia la Luz la energía negativa asociada con nuestras deformaciones humanas.

Desafortunadamente, la vasta mayoría de la Humanidad no ha estado lo suficientemente despierta como para recordar cómo invocar la Flama Violeta o de que aún existe. Muchas personas están tan enterradas en sus experiencias de vida dolorosas que no pueden levantar la cabeza por encima del charco de barro de sus deformaciones humanas lo suficiente y en forma efectiva para percibir la Luz de Dios o para comprender una manera de salir de su sufrimiento. Estas preciosas personas hacen caso omiso de la profunda Verdad de que son Amados Hijos e Hijas de Dios y que TODO lo que nuestro Padre-Madre Dios tiene es SUYO. 

Todo lo que nuestro Padre-Madre Dios tiene es el Derecho de Nacimiento Divino de cada hombre, mujer y niño en la Tierra. Cada uno de nosotros recibimos ese Potencial Divino a través de nuestro Talento/Regalo/Don de Vida. Con nuestras facultades creativas de pensamiento, sentimiento y nuestro don del libre albedrío, nuestro Padre-Madre Dios nos ha investido con la capacidad de utilizar nuestra Fuerza de Vida para convertirnos en co-creadores con ellos. Podemos utilizar nuestra Fuerza de Vida para crear cualquier cosa que elijamos para emponderarse a través de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras, acciones, recuerdos y creencias. Lo que es importante que nos demos cuenta es que somos RESPONSABLES de lo que sea que elijamos crear.

El Plan Divino original para la Humanidad era utilizar nuestra Fuerza de Vida para co-crear los patrones previamente desconocidos del Amor Divino, Armonía, Equilibrio, Abundancia y Alegría Infinita ampliando así las fronteras del Reino de los Cielos en la Tierra. Con el fin de cumplir con esa faceta del Plan Divino y para mantenernos enfocados estrictamente en la Luz, nuestro Padre-Madre Dios nos dio UNA advertencia, "NO participen del Árbol del Conocimiento del BIEN y del MAL."

Nuestros Padres Dios sabían que mientras sus Hijos e Hijas no usaran nuestros pensamientos y sentimientos para potenciar el mal, que es la ausencia de Amor Divino que se manifiesta como pobreza, enfermedad, guerra, codicia, crimen, corrupción, el abuso de poder y cualquier otra forma de dolor y sufrimiento, no crearíamos esas mutaciones vulgares como parte de nuestra experiencia Tterrenal. Trágicamente, eso no iba a ser.

Después de la caída descendimos en tales frecuencias discordantes de vibración que perdimos el contacto con nuestra Presencia YO SOY, así como nuestra guía de los Reinos Celestiales. Nos olvidamos nuestro propósito y razón de Existencia, que era aprender a ser co-creadores con nuestro Padre-Madre Dios. Sin la sabiduría del Amor de nuestra Madre Dios, desarrollamos un ego humano fragmentado basado en el miedo que usurpó el control de nuestros Cuerpos Terrenales y comenzamos a usar nuestro Poder sin el equilibrio del Amor por primera vez. Es entonces cuando TODO CAMBIÓ.


Ahora Después de Eones de Tiempo, la VICTORIA ES NUESTRA!

Dado que los Hijos e Hijas de Dios son responsables de la forma en que usamos cada electrón de nuestro precioso regalo de Vida, sólo nosotros podemos transmutar nuestra energía mal calificada de regreso hacia la Luz. Aún cuando la Compañía del Cielo está de pie en preparación a la espera de la oportunidad de ayudarnos, si la Humanidad no pide ser ayudada los Seres de Luz no tienen permiso para intervenir en nuestras vidas. No pueden transmutar solamente nuestras deformaciones humanas para nosotros. Debemos experimentar los resultados de nuestras deformaciones, aprender nuestras lecciones de ellas y luego con el corazón afligido invocar la Flama Violeta-el equilibrio perfecto de de la Flama Azul de Poder de nuestro Padre Dios y la Flama Rosada de Amor Divino de nuestra Madre Dios-para transmutar de regreso hacia su perfección original la preciosa sustancia electrónica de Luz que hemos deformado burdamente.

Es una Ley Cósmica que el Llamado por asistencia debe provenir del reino donde se necesita la ayuda. Lo que esto significa en un nivel muy práctico es que para que los Seres de Luz en los Reinos de la Verdad Iluminada intervengan en las vidas de la Humanidad, aquellos de nosotros encarnados en la Tierra debemos pedir por la Intervención Divina. La buena noticia es que NOSOTROS SOMOS UNO con nuestros Hermanos y Hermanas en la Familia de la Humanidad. En consecuencia, ustedes y yo tenemos la capacidad de invocar por la ayuda desde lo Alto, en nombre de cada persona encarnada en la Tierra.

Siempre y cuando pidamos que esta intervención se produzca a través de la Presencia YO SOY de cada persona en perfecta alineación con su Plan Divino y para el mayor bien de todos los involucrados, solamente los resultados correctos y perfectos para cada persona se llevarán a cabo. La Humanidad Despierta puede servir realmente como sustitutos para las personas que puedan estar aún dormidas, o tan enterradas en el dolor y el sufrimiento que se manifiesta en sus vidas que no pueden empezar a comprender cómo salir del lío en que se encuentran

El desafío es que para cambiar la energía, vibración y conciencia de las masas más recalcitrantes de la Humanidad, debe haber suficientes personas invocando la ayuda desde lo Alto, en representación de esas masas para alcanzar una masa crítica. Una vez que se alcanza una masa crítica de invocaciones en nombre de la Humanidad se crea un CAMBIO IMPARABLE que hará mover a las masas hacia adelante en la Luz a pesar de su falta de participación consciente. Su Presencia YO SOY siempre está involucrada en estos cambios y sabe exactamente qué hacer y cómo asimilar la asistencia que se nos está brindando desde Lo Alto. Esto es cierto, tanto si la persona esté consciente de lo que les está sucediendo o no a un nivel consciente.

YO ESTOY encantada de decir que la Compañía del Cielo ha revelado que los influjos monumentales de Luz que hemos recibido de los Reinos Celestiales en la forma de Eclipses, Alineaciones Celestiales y la intervención Divina desde el Equinoccio de Marzo ha hecho que los milagros hayan tenido lugar. Después de eones de tiempo las invocaciones colectivas de la Humanidad Despierta alcanzaron una masa crítica durante el Místico Mes de Mayo, que por cierto creó un cambio imparable. Este cambio permitió a la Presencia YO SOY de cada hombre, mujer y niño en la Tierra llegar a las profundidades de las cavidades de negatividad grabadas en el cuerpo etérico de cada persona y transmutar esas mutaciones vulgares de regreso hacia la Luz con las frecuencias más intensificadas de la Flama Violeta Solar Cristalina de la 5 ª Dimensión que el mundo haya conocido alguna vez.

Saint Germain dijo que esos focos de energía negativa han sido un factor importante en el bloqueo de la capacidad de la Humanidad para experimentar el Amor Divino y volver a conectarse con nuestra Madre Dios y el Divino Femenino desde nuestra caída de la Gracia en el continente de Lemuria hace eones. Los densos focos de negatividad en los cuerpos etéreos de la Humanidad han estado alimentando y sosteniendo nuestros egos humanos basados ??en el miedo desde la caída. No es de extrañar que tantas personas hayan percibido que no importa lo que hagan para tratar de mejorar la calidad de su vida, ellas han sido bloqueadas e se les ha impedido que avancen en la Luz.

Si ustedes han observado la energía negativa en su cuerpo etérico ya saben que parecen paquetes muy densos de alquitrán negro. Esa energía fue originalmente parte de la Fuerza de Vida que recibieron de nuestro Padre-Madre Dios, para que pudieran vivir, moverse, respirar y tener su Ser como un Hijo o Hija individualizados de Dios en la Tierra. A través de una falta de conciencia de su ego humano ya sea deliberada o inadvertidamente tomaron esa ofrenda de Vida y la distorsionaron en grandes mutaciones que causaron dolor y sufrimiento. Esos registros etéricos y recuerdos han sido fundamentales en la causa de las cosas negativas que han estado experimentando durante muchas vidas mientras estaban siendo manipulados y controlados por su ego humano.

PERO AHORA TODO HA CAMBIADO! Los influjos de Luz que han tenido lugar desde el Equinoccio de Marzo, incluyendo las invocaciones de la Flama Violeta que edificaron el impulso a lo largo del Místico Mes de Mayo han permitido a la Presencia YO SOY de cada persona en la Tierra hacer añicos y transmutar regreso hacia la Luz los paquetes de negatividad tipo alquitrán que fueron creados durante el impulso inicial de la caída de Lemuria. Esos fueron los registros etéricos que han bloqueado con mayor eficacia la capacidad de la Humanidad para experimentar el Amor Divino o para reconectarse con nuestra Madre Dios. 

Una vez que la Flama Violeta transmutó en Luz las partículas y ondas de energía atómica y subatómica asociadas con los paquetes de la negatividad, la Presencia YO SOY de cada persona selló permanentemente el espacio donde existía la negatividad en el Impulso Divino de la Flama de Ascensión Blanca Cristalina. Con el logro en Dios Victorioso de esa Actividad de Luz, ese grado de negatividad nunca volverá a existir en los cuerpos de los Hijos e Hijas.


El IMPULSO para Junio del 2014 Es ASCENSIÓN 

Ahora que los paquetes de negatividad en los cuerpos etéricos de las personas han sido transmutados por la Flama Violeta, hay un empujón Cósmico a través de la Presencia YO SOY de cada persona y la Compañía del Cielo para ayudar a las masas de la Humanidad para alcanzar el proceso de Ascensión, el que la Tierra y TODA la Creación se encuentran ahora en medio de completar.

El 29 de mayo del 2014 fue el día celebrado por los Cristianos en todo el mundo como Jueves de la Ascensión. Esta celebración honra a la Ascensión de Jesús, que se produjo 40 días después de su Resurrección. Este año las Fiestas Cristianas que implican la Resurrección y Ascensión de Jesús están siendo celebradas tanto en el Oriente como el Occidente por las Religiones Cristianas el mismo día. Eso es muy poco frecuente y aumenta a casi 3 billones el número de personas que se están enfocando en estas Celebraciones al mismo tiempo. Eso está creando una muy poderosa Copa colectiva de Conciencia de la Humanidad en esos días.

El jueves de la Ascensión, Serapis Bey y las legiones de Ángeles asociados con la Flama Blanca Cristalina de la Ascensión comenzaron inundando la Tierra y TODA su vida con las frecuencias solares cristalinas de la 5 ª Dimensión de ese Fuego Sagrado. A medida que la Flama de Ascensión fluía a través de la Copa de la Conciencia de la Humanidad, cada partícula y onda de Vida en la Tierra fue elevada hacia frecuencias más altas de la Nueva Tierra de lo que hemos sido capaces de alcanzar alguna vez.

Serapis Bey y los Ángeles de la Flama de la Ascensión han hecho el compromiso del Corazón para intensificar esta Actividad de Luz en, a través y alrededor de cada partícula y onda de Luz en la Tierra a lo largo de todo el mes de Junio. La Intención Divina de esta intervención es ayudar a las masas de la Humanidad para Despertar y avanzar en la Luz un salto cuántico sin importar qué tan lejos detrás una persona pueda estar en su proceso de Ascensión.

El 8 de junio del 2014, es el día que los Cristianos celebran Pentecostés. Este día honra el Bautismo del Espíritu Santo por el Fuego Sagrado, que tuvo lugar para los Discípulos en el Cenáculo diez días después de la Ascensión de Jesús, o 50 días después de su Resurrección. Una vez más, con billones de personas enfocándose en el Espíritu Santo, que ahora SABEMOS que es nuestra Madre Dios, una poderosa Copa de Conciencia de la Humanidad será formada.

En ese día sagrado y santo nuestra Madre Dios Bautizará a TODA la Humanidad con el Fuego Sagrado. Este Regalo desde Lo Alto fluirá a través de la Copa de Conciencia de la Humanidad y será asimilada por la Presencia YO SOY de cada persona en alineación con su Plan Divino y para el mayor bien de todos los involucrados??. Esta Bendición de nuestra Madre Dios permitirá que hasta incluso la persona más recalcitrante recuerde nuestra Madre Dios y se reconecte con su Amor Divino en maneras nuevas y profundas.

El 13 de junio del 2014, es la Luna Llena de Géminis. Este es el tercero de los festivales de la Luna Llena de Primavera. El primero es la Pascua de la Luna Llena que se lleva a cabo en el Ciclo del Sol de Aries, el segundo es la Luna Llena de Wesak, que tiene lugar en el Ciclo de Sol de Tauro y el tercero es el Festival de la Buena Voluntad de la Humanidad de la Luna Llena, que tiene lugar en el Ciclo Solar de Géminis. El Festival de Géminis es la Luna Llena durante la cual, la Humanidad es celebrada por la Compañía del Cielo para la integración y la expansión de la Luz de Dios que bendijo a toda Vida en la Tierra durante las dos Lunas Llenas anteriores.

Debido a los milagros que se están manifestando durante la Primavera del 2014, la Compañía del Cielo dijo que tienen mucho que celebrar. Durante la luna llena, el 13 de junio, la Humanidad y toda Vida en evolución sobre esta dulce Tierra recibirá una bendición de Gratitud Suprema proveniente de los Seres de Luz en los Reinos de la Verdad Iluminada. Esta es una demostración del profundo aprecio que los Reinos Celestiales tienen para cada uno de nosotros por los sacrificios que hemos hecho invocando la Luz y prestando servicio como sustitutos en nombre de nuestros Hermanos y Hermanas en la Familia de la Humanidad. También están muy agradecidos por la Luz Sanadora que hemos invocado en nombre del Reino Elemental y la Madre Tierra.

El 21 de junio del 2014, seremos bendecidos con un influjo intenso de Luz Solar durante la época del Solsticio. Estos Rayos Solares Cristalinos de 5ta. Dimensión amplificarán enormemente la Flama de Ascensión que ha estado bañando TODA Vida en la Tierra durante el mes de Junio. Esto elevará cada faceta de Vida en la Tierra aún más arriba en la Espiral de Evolución hacia el abrazo de la Nueva Tierra.

Para que la Humanidad experimente el mayor beneficio de las Actividades monumentales de la Flama de la Ascensión que se llevará a cabo durante todo el mes de Junio y el resto del 2014, la Compañía del Cielo nos ha dado una invocación muy poderosa. Por favor, pidan a su Presencia YO SOY por guía y luego respondan de acuerdo con el Llamado de su Corazón. Utilicen este regalo proveniente de Lo Alto como su Presencia YO SOY los dirija.


YO ESTOY Ascendiendo hacia Mi Presencia YO SOY

YO SOY mi Presencia YO SOY y YO SOY Uno con la Presencia YO SOY de TODA la Humanidad. A Medida que esta maravillosa Ascensión en la Luz se produce dentro de mí , esto ocurre a través de cada persona en la Tierra, en perfecta alineación con su Plan Divino y para el mayor bien de todos los involucrados.

YO ESTOY sentado cómodamente en mi silla con los brazos y las piernas sin cruzar y mi columna vertebral tan recta como sea posible. Yo respiro profundamente y al instante estoy relajado y tranquilo. Vacío mi mente de todos los pensamientos del día y YO SÉ que, "YO SOY EL QUE SOY."

Yo gentilmente voy al interior de la Divinidad de mi Corazón y enfoco mi atención en mi Flama Triple Victoriosa Inmortal. Dentro del abrazo pleno de mi Flama Triple, me doy cuenta de que he trascendido la vieja Tierra y cruzado el umbral hacia las frecuencias solares cristalinas de 5 ª Dimensión de la Nueva Tierra. Verdaderamente he ingresado a un Nuevo Día lleno con el impulso pleno reunido del Cielo en la Tierra.


La Victoria es mía! La Victoria es mía! La Victoria es mía!

Con este conocimiento interno, me doy cuenta de que tengo la enorme responsabilidad de CONVERTIRME en la plena manifestación de mi Presencia YO SOY mientras estoy encarnado en la Nueva Tierra. Esto significa literalmente Transfigurando mis cuerpos físico, etérico, mental y emocional en Cuerpos de Luz Solares Cristalinos de Luz de la 5 ª Dimensión de mi Presencia YO SOY. 

Esta Alquimia Divina está ocurriendo dentro de mí ahora en un nivel atómico, celular. Cada electrón, cada átomo, cada partícula subatómica y onda de mis cuerpos y todos los espacios entre los átomos y moléculas de mis cuerpos está siendo llenado con Luz Solar Cristalina de la 5ta. Dimensión de múltiples facetas. 

Mi Presencia YO SOY ahora es capaz de tomar pleno dominio de mis Cuerpos Terrenales. Mientras esto ocurre, mis pensamientos, sentimientos, palabras, acciones, recuerdos y creencias reflejan el Amor Divino Transfigurador, Abundancia Infinita, Paz Eterna, Gozo, Armonía y Unidad de mi Padre-Madre Dios. Mi realidad física es transformada y ahora experimento en cada nivel la perfección física infinita de la Nueva Tierra.

Mi Presencia YO SOY reclama plena autoridad dentro de mis Cuerpos Terrenales. Me pongo de pie adelante ahora como un Ser de Dios completo pulsante en el interior de la luminiscencia multicolor gloriosa y multidimensional de mi Presencia YO SOY. 

Mis pies están firmemente plantados en la Nueva Tierra y simultáneamente YO SOY Uno con todos los Reinos Ascendidos de Perfección Infinita. YO SOY un Ser de Dios de la Luz resplandeciente, ahora comprendiendo la plenitud de la Luz en todo nivel de mi Ser. A medida que YO SOY elevado, toda Vida es elevada conmigo. Por lo tanto, YO sé que dentro de mi Presencia YO SOY, YO SOY ahora TODA la Humanidad permaneciendo de pie y hacia adelante y dándonos cuenta de que somos Seres Divinos -Hijos e Hijas de Dios-en todo reino asociado con la Nueva Tierra.

Dentro de mi Presencia YO SOY, YO SOY la Flama de Ascensión y YO SOY el impulso Divino completo de los Doce Aspectos Solares de la Deidad ardiendo en, a través y alrededor de cada partícula y onda de Vida. YO ESTOY liberando cada interacción física y química dentro de los Cuerpos Terrenales de TODA la Humanidad, el Reino Elemental y los estratos físico, etérico, mental y emocional de la Madre Tierra. La Flama de Ascensión está elevando todos los lazos de energía entre átomos y en el interior de los átomos hacia las frecuencias Solares Cristalinas de Perfección Infinita de Dios de 5 ª Dimensión.

YO SE Y ACEPTO que contenido en el interior de este patrón electrónico de Luz que está fluyendo, está todo lo necesario para Transfigurar todo el reino físico hacia los patrones de perfección para la Nueva Tierra. Esta Luz insondable contiene todo lo necesario para establecer directamente la órbita, giro y carga electrónica de cada célula, átomo y electrón de la Vida en la vieja Tierra. Yo siento todos los lazos de energía dentro del reino atómico ahora Ascendiendo en vibración hacia la frecuencia de la perfección física infinita. Cada célula de Vida está ahora ardiendo con la perfección plena de la Luz Solar Cristalina de la 5 ª Dimensión. 

Dentro de mi Presencia YO SOY, YO SOY la Flama de la Ascensión y las Frecuencias Cristalinas Solares de los Doce Aspectos Solares de la Deidad de la 5 ª Dimensión ardiendo a través de cada interacción dentro de la Humanidad y todos los lazos de energía en ese lugar-esto incluye las relaciones de todas las personas, organizaciones, razas, religiones y naciones-liberando estas interacciones hacia la armonía de un Orden Superior del Ser, expandiendo la Esfera de la Presencia YO SOY de la Humanidad en la Tierra.

Dentro de la Paz de la Gran Quietud Solar, YO SOY consciente de esta Realidad Superior. Ahora estoy recibiendo claramente los Impulsos Divinos, Ideas y Conceptos de mi Presencia YO SOY. Diariamente y a cada hora, a través de la facultad de la Flama de la Ascensión, YO ESTOY experimentando la Realidad Más Elevada de la Nueva Tierra dentro de mi corazón y mi mente.

YO SOY ahora el Templo viviente lleno de Luz de Salud Vibrante, Juventud Eterna, Abundancia Infinita de Dios, Paz, Armonía, Equilibrio, Felicidad y Alegría Abundante. YO SOY mis Cuerpos de Luz Solares Cristalinos de la 5ta. Dimensión de la Conciencia YO SOY ahora puesto de manifiesto en la Nueva Tierra. Y así es.

Yo regreso mi conciencia a la habitación. Tomo conciencia de mi cuerpo y permito que estas Energías Divinas sean asimiladas en mis cuerpos físico, etérico, mental y emocional. Yo respiro profunda y suavemente a medida que Yo absorbo la dicha de este momento. (pausa)

YO ESTOY Agradecido, YO ESTOY Agradecido, Yo ESTOY Eternamente Agradecido.

Amado Padre-Madre Dios---Todo lo Que Es—YO SOY.

Patricia Cota-Robles

miércoles, 4 de junio de 2014

EL SILENCIO SIGNIFICA

El silencio significa:

La capacidad de pensar sin cabeza,
La capacidad de volar sin alas,
La capacidad de caminar sin pies,
La capacidad de observar sin perturbar,
La capacidad de escuchar sin interrumpir,
La capacidad de palpar sin crear incomodidad,
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma
y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.

La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio.
No solo el silencio de afuera es necesario, pero tambien el silencio interior.
Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir.
Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad.

Sin el silencio, tu alma no tiene claridad, no tiene luz.
El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille.
El silencio en un lado y el amor en el otro, le dan alas a tu corazón.

Esa belleza y esa armonía han sido perdidas debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio.
Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean. Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti.

Recuerda, el silencio es el vientre de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual has nacido…

Sientate comodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado… no hay necesidad de llevar un equipaje pasado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso, que es tu vida…

Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de lo eterno dentro de ti, llamandote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, tambien esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, haz que esta se convierta en tu única realidad…

Solo en profundo silencio, podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo…

Janes Dogan.

martes, 3 de junio de 2014

LA DEMISTIFICACION DEL FUTURO

LA DEMISTIFICACIÓN DEL FUTURO
Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Moscú, Rusia – 16 de mayo de 2014
 
 
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
 
Hemos llegado al fin de este día y es hora de dar un mensaje. Pero antes de empezar, me gustaría convocar al entorno para que se una a quienes ya han sido convocados, y honrar a los facilitadores en este salón que ayudan a los demás, quienes están haciendo todo lo que pueden para ayudar con la energía del planeta, ya que a veces existe confusión. Te pregunto, Trabajador de la Luz, ¿cuánto hace que vienes haciendo esto?
 
Algunos de los presentes están muy interesados en esta nueva energía. ¿A dónde se dirige? ¿Qué podría pasar?  ¿Cuál es el propósito?  ¿Qué es lo que sigue?  Me gustaría desmitificar el futuro. Quiero que oigan estas cosas en su idioma, aunque ya he hablado antes de algunas.
 
Comencemos con un repaso.  Desde que llegué hace muchos años, la preparación ha sido para esta época. Tal vez no se hayan dado cuenta de ello, no al grado en que sabíamos que se dirigían hacia una época diferente. No solamente nueva; diferente.  Habrá quienes digan: “Bueno, finalmente vamos a volver a algo a lo que estábamos acostumbrados.”  Y no será así.  No van a regresar a lo que ustedes creen es lo normal.  Repito que hablo para los Trabajadores de la Luz en este grupo, las almas viejas que están aquí, preguntándose qué viene ahora.
 
Aquí hay toda clase de actitudes. Algunos están entusiasmados con el futuro; otros tienen miedo. Algunos se sienten estancados. No está pasando nada realmente. Es todo parte del cambio de energía por el que cada uno está pasando ahora. Algunos dirán: “Bueno, yo no he sentido mucho.”  Ya les llegará.  Todas las almas viejas empezarán a cambiar.
 
¿A dónde va esto? Bien, volvamos atrás por un momento a hablar sobre su biología seminal. ¿Les dije que algún día los conocerán?  Esto también les pasó a ellos, queridos.  Ustedes no los conocen. ¿Qué tal si les digo que algunos de ustedes estuvieron allí con ellos?  Les hago una pregunta: si de veras su alma es eterna - eterna; eso significa que siempre han sido y siempre serán -  ¿qué edad tiene su alma?  Podrían decirme “Bueno, es muy vieja; ¡he estado en esta Tierra durante miles de años!”  Sí, así es; ¿y qué pasó antes de eso? ¿Alguna vez lo pensaron?  ¿Acaso su alma estuvo involucrada con algún otro planeta en otra época?  Alma vieja: la respuesta es sí; esto no es nuevo para ti.  No están solo relacionados con la biología seminal; algunos de ustedes vinieron de allá. ¿Es demasiado esotérico para ti?  Aquí hay un sistema hermoso y benévolo, con libre albedrío.  Esa es la belleza.  Con su libre albedrío, su civilización ha pasado el marcador. Esto empieza ahora.
 
Algún día, al mirar el pasado, los sociólogos marcarán este punto como el comienzo de la civilización que evolucionó, donde todo lo anterior fue solo algo que hicieron los Humanos para sondear la consciencia. ¿Qué esperar?  ¿Por qué no le preguntas a un pleyadiano? ¿Cómo era cuando estaban en este punto particular de su historia?  ¿Sabías que ellos también tenían una biología seminal?  ¿Sabías que antes de que su propia biología cambiara, su biología seminal también había tenido una biología seminal?  ¿Alguna vez se te ocurrió que ustedes recién acaban de llegar, cuando el planeta tiene más de cuatro mil millones de años?  Te darás cuenta de que la vida humana sólo ha estado aquí por muy corto tiempo. ¿Alguna vez pensaste que tal vez ustedes eran los recién llegados a la Galaxia?  ¡Lo son!  ¿Sus ancestros?  ¡De las estrellas!  Y ellos tuvieron ancestros de las estrellas, que a su vez tuvieron ancestros de las estrellas. Ustedes llevan en su akasha una energía estelar de hasta mil millones de años de antigüedad.  En este planeta todo es novísimo. (Kryon se ríe) Observen los árboles, miren toda la vida, es novísima.  Ustedes están entre los más nuevos aquí. ¿Alguna vez pensaste en eso y que, en el linaje de tu alma, ya has hecho esto antes?  Pregúntale a un pleyadiano cómo era, y qué sigue.
 
Los pleyadianos tenían lo que llamaríamos un planeta evolucionado ascendido. Ustedes no reconocerían la clase de vida a la que llegaron. Y este es el año uno de una evolución de la humanidad. Les digo algo que algunos ya oyeron.  Ustedes dicen que en un plazo no demasiado largo, este planeta se va a convertir en luz.  Esa fue una profecía que decía que algún día regresarían los Maestros. “¿Y no es esa la profecía, Kryon, que algún día pensaremos todos como una sola entidad, que seremos todos lo mismo? Un día este planeta tendrá seres ascendidos llamados Humanos y todos seremos conscientes.”  Voy a corregir todo eso.  No es eso lo que sucedió con los pleyadianos, y no es lo que va a suceder aquí. ¡Es mejor que eso! ¡Es mucho mejor!  Lleva largo tiempo, pero por medio del sentido común espiritual se pueden introducir unos cuantos atributos de cambio. Quiero que usen su sentido común espiritual para ver a dónde conduce esto.
 
Número uno: Quiero que empiecen a pensar en metáforas. Cuando el Espíritu les da información, rara vez es lineal. En general, significa algo más.  ¿Qué les han dicho sobre los Maestros que han vivido? Casi todos dijeron que volverían.  Les voy a decir algo: ¡Ya pueden dejar de esperarlos porque ya están de regreso y desde hace rato!  La esencia de los Maestros evolucionados de este planeta está en los sistemas de rejillas de la Tierra, su consciencia está aquí. ¿Qué aprendieron hoy sobre el Portal Estelar? ¿Les parece un objeto?  ¿Qué saben ustedes sobre los objetos?  ¿Alguna vez la Física les dijo que es un potencial de toda estructura atómica el tener consciencia?  ¿Sabían que las rocas de este planeta tienen consciencia?  ¿Sabían que hay energía cuántica en el aire?  La mayoría de ustedes no lo sabe.  Esperen a que empiecen a ver los patrones cuánticos. Verán una clase diferente de vida. Eso redefinirá la vida misma.  Lo verán todo alrededor; empezarán a ver el sistema.  La consciencia humana va a empezar a cambiar. Este planeta no está dirigiéndose hacia una civilización de genios. (Kryon se ríe) Es mejor aún.
 
Déjenme decirles qué esperar.  Los Seres Humanos empezarán a evolucionar. La consciencia humana comenzará a cambiar la naturaleza humana. Van a empezar a verlo en los jóvenes. Ellos no actuarán como se actuó históricamente; van a querer cosas diferentes de las que hicieron ustedes o sus padres, y eso  desembocará en la evolución de la naturaleza humana.  Ya empezó. Los niños de la nueva consciencia se manejan en forma conceptual, no lineal.  Llegan y ven cómo funcionan las cosas sin que se los digan. La educación empezará a cambiar. En un momento les diré cómo cambiarán ustedes a nivel celular.
 
¿Qué sucede cuando la naturaleza humana empieza a cambiar?  Surgen ideas nuevas.  Estas ideas nuevas empiezan a instalar sistemas que ustedes aún no han creado.  Ahora bien, alma vieja: eres la vanguardia de esto. He aquí lo que va a suceder: los pensadores esotéricos dejarán de esconderse.  ¡Ustedes se esconden! ¿Lo sabían? Se ocultan de los que andan por la calle en este momento.  No les dicen abiertamente lo que  piensan, ¿verdad? Ya hablamos de esto antes.  En una vieja energía, se reirían. Imagínense pensar en extraterrestres, o en un mecanismo que tenga consciencia. ¡Imaginen eso! Es hora de salir del armario metafísico. (Kryon se ríe)  Van a descubrir que tendrán más aceptación de lo que creían.  Los Seres Humanos van a estar listos para esto, más de lo que creen.  La naturaleza humana va a empezar a crear un Ser Humano equilibrado. ¿Alguna vez examinaron la historia?  Dicen: “¡Esto debe ser la naturaleza humana!”  Una guerra tras otra,  y luego otra y otra.  ¡Miles de años conquistando!  Luego, siendo conquistados.  Después, conquistando y luego otra vez siendo conquistados. ¿No se cansan de eso?  Esa es la vieja consciencia. No va a ser así.  Ya hemos discutido esto antes con ustedes. La nueva naturaleza humana no hará eso. No quiere hacerlo. Creará sistemas que nunca han visto para unir las cosas en lugar de separarlas.
 
Ahora bien, ustedes no se van a transformar en luz. En lugar de eso, al ir cambiando la naturaleza humana,  aumentará la tolerancia.  Ningún país del planeta necesita perder su cultura. Ningún país de este planeta necesitará perder su cultura jamás: en lugar de eso, perderá sus prejuicios y su odio.  Es casi como tomar conciencia de que otros países y otros Seres Humanos desean lo mismo que ustedes.  Pero en este momento no parece así, ¿verdad?  No lo parece pporque este es el año uno, queridos. 
 
Déjenme contarles sobre los gobiernos y los países y sus cambios, porque esto lo están viendo ahora mismo.  ¿Qué va a pasar con la política y el gobierno?  Primero van a ver, tal vez lentamente, la solución para los viejos problemas.  Lo están viendo ahora.  No es necesariamente un país contra otro; van a ser los ciudadanos dentro de los países los que resuelvan las cosas que han estado pendientes veinte o treinta años. No pueden dejar los asuntos sin resolver como hasta ahora. Prepárense. Se crearán nuevos países, se moverán las fronteras, no estoy hablando solamente de lo que está sucediendo aquí. ¿Han observado los asuntos en Egipto y Siria? No se trata de un país contra otro; la lucha es interna, dentro del país mismo, al decidir que lo que tenían ya no funciona.  Pueden crear nuevas fronteras. Con libre opción, pueden decidir tener un nuevo país.  Pero vean las razones. Todo lo que están enfrentando tiene veinte o treinta años. Las desigualdades, las cuestiones de dónde viven los pueblos y qué idiomas hablan.  Todo eso ha estado pendiente de solución por muy largo tiempo.  ¡Tiene que arreglarse!  Ya empieza. Este es el año uno.  ¿Han visto algo extraño? ¿Han visto algo inesperado?  Pues van a ver más todavía.  Ahora bien, ustedes podrán verlo como negativo, como conflictos. Cada asunto en particular tendrá una consciencia propia a medida que empiece a resolverse.  ¿Y a dónde conduce? Queridos, conduce directamente a Medio Oriente, porque ellos llevan miles de años sin resolver asuntos que deben solucionarse.  “Kryon, ¿eso significa que habrá guerra?”  No tiene por qué haber guerra, porque están pasando más cosas de las que les han dicho respecto a resolver cuestiones de odio en esos lugares.  Están llegando nuevas generaciones. Algunos ya casi tienen cuarenta años y serán los nuevos líderes y sostendrán diálogos enteramente diferentes de los de sus padres. Habrá una capitulación, espérenla.  Será cuando allá una nueva generación comience a sentar las bases que tarde o temprano crearán paz en lugares donde dijeron que nunca habría paz.
 
Vean: éste es el año uno.  ¿Tienen alguna idea de cuánto tiempo puede llevar esto?  “Kryon, ¡quiero que sea ahora!”  (Kryon se ríe)  Definan “ahora.”  ¿En qué vida?  ¿En esta? ¿En la próxima?  ¿En la siguiente?  Me gustaría presentarles un concepto que no les agrada: ¡Ustedes tienen mucho tiempo!  Y todos van a estar aquí, todas las almas viejas.  Esta vida, la próxima, la siguiente y la que le siga.  ¡Si yo pudiera mostrarles los potenciales de este planeta!  Ahora mismo hay un continente en problemas. ¡Problemas de veras! Se aproxima su sanación.  Va a tener un nuevo gobierno. Va a ser una de las mejores civilizaciones nuevas de este planeta, nadie hubiera creído que sería así. ¿Cuánto falta?  ¡Nosotros no usamos reloj!  Este es el año uno; los potenciales ya están dispuestos y a mano.  Se llama África.  Tal vez hasta la llamen Unión de Estados Africanos, y finalmente tendrá la economía más potente de la Tierra.  Les digo que vienen cosas que ustedes no esperan.  ¿Cómo se sienten?   Alma vieja: estás viva para esto.  Empieza aquí; empieza por la naturaleza humana; empieza con el equilibrio.  ¿Te parece bien? 
 
La biología dentro de ti va a cambiar.  Ahora bien, el buen doctor que estuvo hoy en este escenario, es parte del misterio. (Se refiere a Todd Ovokaytis)  Mientras esté aquí, plantará semillas para el futuro, que empezarán a cambiar el ADN.  ¿Eres consciente de que el ADN de tu cuerpo contiene elementos sagrados? Podrías decir: “¿Dónde está Dios en mí?”  Está en cien mil millones de piezas idénticas en tu cuerpo, llamadas ADN. ¿Sabías que en tu ADN, que es único, realmente todas las partes hablan entre sí?  Los científicos no saben cómo, pero todas tienen una consciencia. Tu ADN sabe exactamente qué sucede en cada parte de tu cuerpo, porque el ADN está en todas y cada una de tus células. Un ADN idéntico crea una estructura celular de una variedad increíble;  allí están todos los planos de diseño; allí está toda la divinidad y, en forma multidimensional, tu ADN sabe todo sobre tus vidas pasadas.
 
Tu ADN tiene muchas dimensiones.  ¿De cuántas estás consciente?  La respuesta es: de cuatro.  Las dimensiones son desconcertantes, porque no son lineales, de modo que es difícil contarlas. Hagámoslo simple: Ser Humano, ¿qué sucede cuando empiezas a ser más consciente de las cosas multidimensionales?
¿Qué va a pasar con tu forma de pensar?  ¿Qué sabes de esto?  ¿Te das cuenta de que la mayoría de los problemas del planeta son lineales?  ¿Qué pasará cuando empieces a pensar multidimensionalmente?  Recibirás en forma inmediata los conceptos que empezarán a solucionar los problemas lineales. Voy a hacer un anuncio: La mayoría de los problemas actuales en la Tierra son sencillos. ¡Sencillos!  Pero son difíciles para un Ser Humano de cuatro dimensiones.  No van a ser difíciles dentro de tres generaciones. No serán difíciles dentro de setenta y cinco años.  Va a cambiar así de rápido.  Está empezando ahora mismo.  Este es el año uno.
 
Te pido que empieces a usar el sentido común espiritual y veas hacia dónde va esto. Quiero que imagines un planeta donde todos son tolerantes con todos. Nadie ha perdido su cultura ni su lenguaje; nadie ha invadido a ningún otro para apoderarse de algo que quería.  En lugar de eso, decidieron comerciar; unir economías para eso, ser tolerantes para terminar con todas las guerras.  La consciencia humana verá que cuanto más equilibrados se vuelven, mejores vidas pueden tener.  Empieza a cambiar la forma en que funcionan las cosas; un planeta unificado es el que se unifica en su propósito. El propósito es descubrir al Dios interior y ser tolerantes unos con otros. ¿Imaginas algo así?  En 4 D no puedes; no puedes pensar en esto intelectualmente, porque recién estás por recibir ideas e inventos que no puedes siquiera concebir y que van a cambiar tu forma de pensar.  La biología empezará a cambiar; la química misma de la humanidad empezará a encaminarse hacia una vida más larga; el ADN empezará a funcionar en un porcentaje más alto, y al hacerlo, el mismo proceso de rejuvenecimiento que te envejece, te conservará joven. Y, ¿sabes? No será cuestión de ciencia; será natural, porque el Ser Humano empieza a evolucionar.
 
Ahora te retirarás de este lugar, irás a casa, encenderás el televisor y no creerás en nada de lo que dije. Te repito: Este es el año uno.  ¿Estás preparado para creerlo?  Porque si puedes creer en estas cosas, ya llegaste ahí.  ¡Visualícenlo conmigo!  Pregúntenle a un pleyadiano: “¿Pasó esto en tu planeta?”  Ellos están aquí, y sonríen y dicen: “Eso es exactamente lo que sucedió.”  Allá en las Siete Hermanas tienen un tipo diferente de ciencia; es un grupo de nueve estrellas con cierto número de planetas que trabajan juntos.  Bien, aún no hemos llegado allí, ¿verdad?  Ustedes todavía no tienen un planeta que trabaje junto de la misma manera. (Kryon se ríe).  Imaginen que tres planetas no tengan ningún problema entre sí.  Imaginen que pueden viajar a donde quieran en la galaxia y estar allí casi al instante.  Eso no es híper velocidad; es entrelazamiento cuántico.  Es hermoso, es Física combinada con sacralidad.  ¡Ahhh!  ¿Alguna vez te dijeron que la Física del futuro tendrá un atributo sagrado? Porque cuando reconozcas a la Fuente Creadora, obtendrás el Conocimiento Creador. No lo creas ahora. Te voy a dejar que lo pienses. No quiero darte demasiado de algo que no comprendes.
 
Voy a concluir ahora.  Queridos, quisiera poder mostrarles lo que empezaron; quisiera darles la esperanza de que hay un potencial para este planeta que no estaba allí hace cuarenta años. Yo llegué hace poco tiempo cuando los potenciales empezaban a cambiar: las cosas cambiaron incluso aquí.  En todo el planeta tendrían que haber reconocido que las viejas profecías se desvanecían. ¡Y aquí están ahora!  Algunos estaban diciendo: “Me gustaría entender algo de lo que Kryon dijo hoy.” (Kryon se ríe). ¡No hace falta!  Porque ustedes lo estarán creando. Y será natural, solo que llevará tiempo;  pero será natural. Empiezan a egresar hacia un comienzo evolucionado. Nada será igual.  Por eso estoy aquí.  Es por eso que mi socio y yo canalizamos.  Por eso accedió a hacerlo, porque  lo llevé a un lugar – ni siquiera lo recuerda – y le mostré un planeta ascendido y no se acuerda.  Es la primera vez que se lo cuento a alguien. Y cuando lo vio y regresó conmigo, me dijo: “Haré cualquier cosa por algo así.  ¿Podrá la Tierra tener eso también?”  Y los pleyadianos dijeron que sí.  ¿Es posible?  ¡Sí!
 
Ahora bien: ¿cuál es el próximo paso para ti?  Empieza a comprender que cuentas con ayuda.  Está dentro de ti ahora mismo, no afuera, y todo lo que tienes que hacer es empezar a trabajar con eso.  Dentro de ti hay energía divina que quiere empezar a cambiar tu estructura celular, traer paz a tu vida,  resolver cuestiones y problemas, volverte más equilibrado.  Ese es el comienzo y lo hemos dicho muchas veces en muchos lugares. No se trata de un proceso; se trata de vivir tu verdad. Tú eres uno con las almas viejas que han estado por toda esta galaxia.  Estamos bien equipados para el futuro, querido.
 
Y así es.
 
             KRYON

CAMBIAR EL MUNDO

"Cambiar el mundo, amigo Sancho,
que no es locura ni utopía, sino justicia".
Miguel de Cervantes
1.
Hablamos de "la condición humana" como si los seres humanos nos negáramos a nosotros mismos la posibilidad de que en ningún momento, en nuestro proceso evolutivo, como individuos y como colectivo, nuestras vidas puedan ser de la misma “naturaleza superior” que mostraron aquellos sabios o seres “divinos” que hablaron de la perfección humana, toda vez que hayamos –el hombre o la mujer- superado la idea de “lo humano” reducido a un componente psicosomático, sin más, o animado por un alma que lo acercaba al Creador, siendo éste separado/distinto de su Creación, que dependía en todo momento de la bondad y misericordia de su Artífice.  Sin embargo los sabios, o los “hombres perfectos”, o jivanmuktas jñanis, en Oriente, exponían que para que el ser humano pueda alcanzar tan excelsa meta, le es necesario abandonar/erradicar la idea de que la humanidad está atada por la condición “natural” de “su” conciencia individualidad limitada/separada de su Creador, si quería trascender a la conciencia universal que en verdad es toda criatura manifestada en el Cosmos.
Para los “sabios” que mencionamos el Creador y la Creación no son distintos, pues la  Creación es sólo el velo con el que se cubre el Creador, dándose a Sí Mismo en cada ser de su Creación, sin merma o falla. Sólo tiene que reconocer esta verdad y vivir establecido en ella. Según las tradiciones de sabiduría de Oriente, éste fue el caso de Confucio, Lao Zi, Buda, Sankaracharya, Gñanesvara o Ramana Maharshi; o de Sócrates, Jesús, Apolonio de Tyana, Ibn 'Arabí, Al-Hallaj, Shams de Tabriz, en Occidente, por traer a la memoria algunos ejemplos, al tiempo que nos mostraban el camino para lograr el paso de lo individual o universal, y cómo sus vidas ejemplificaban sus palabras. Los nombres mencionados no agotan la abundante lista que en una y otra región de nuestro planeta nos muestran las respectivas tradiciones culturales que se han sucedido hasta nuestros días.
En Oriente se afirma, pues, que lo universal y trascendente está inmanente de lo individual o particular, pues toda la Creación es la manifestación de la Conciencia o Energía Universal, Dios. Trascendencia e inmanencia se dan la mano en Oriente. Y en alguna tradición que comunica este conocimiento de unidad entre lo universal y lo individual, riza el rizo insistiendo en la idea de una unidad no-dual, como la vedanta advaita, que afirma que sólo es Real el Ser, pues la Creación es irreal, un sueño, una idea desarrollada y expresada en un Cosmos. También en la tradición de sabiduría occidental se percibe estas ideas de unidad no-dual, de identidad entre el Ser y su Creación, poseyendo ésta una existencia relativa, al ser una mera apariencia de realidad, ya que sólo existe como una ideación salida de la Realidad Única o Dios. Las doctrinas religiosas de Occidente (cristiana, judía, musulmana) y la filosofía racionalista relegaron al ostracismo este conocimiento de no dualidad, permaneciendo viva en algunas corrientes místicas de estas religiones, que nunca perdieron de vista las doctrinas orientales que exponían este conocimiento de “unidad no-dual”, que afirmaban la presencia de la Conciencia Universal en cada forma de vida. Todo es Conciencia. Todo es Dios.
La idea es que lo trascendente se hace inmanente para que lo Uno indivisible se muestre en existencia como los muchos, y en ellos reconocerse cuando las condiciones y el conocimiento sean los adecuados. En este sentido, sólo los seres humanos tienen instrumentos racionales y espirituales para lograr tal conocimiento y crear las condiciones (estrategias y métodos) para  conocerse en tan prístina y divina naturaleza.   
Es difícil entender que no creamos que las vidas de estas grandes almas se desarrollaron motivadas por la misma idea de perfección inherente a cada ser humano y por las estrategias y metodología cognitivas mediante las que pudieron conocer, desarrollar y encarnar tal perfección, si no es porque cada vez que nos miramos en el espejo de nuestras acciones diarias, individuales y colectivas, nos sobrevenga el desencanto ante tanta decepción y mediocridad que invade nuestras vidas, saturadas de limitaciones con las que enfrentamos nuestro vivir diario, o nos embargue la tristeza por las desilusiones y desengaños que acosan nuestra salud mental ante la imposibilidad de conseguir las expectativas u objetivos con las que encaramos nuestra cotidianidad, por ejemplo. Sin mencionar la carga negativa que comprime nuestra mente y nuestro corazón ante tanta desazón con la que muchas noches nos retiramos a descansar.
La clave para superar tanto desencanto existencial reside en conocer qué se entiende por “naturaleza humana”, o conocer qué es verdaderamente “el ser humano”. O dicho de otro modo, qué es en esencia un hombre o una mujer, indistintamente de la diferenciación sexual.
2.
Cuando pensamos en “la condición humana” aparece en nuestra mente la carga negativa que conlleva la expresión. Es como si uno de los genes que conforman la genética humana nos impeliera a vivir situaciones, si bien no siempre decepcionantes, sí movidas por una dinámica en la que tengamos que superar una continuada sensación de imperfección, dolor, obstáculos, frustraciones…, siempre pegados a nuestros talones, sin que podamos desprendernos de tan enojosa carga. No hay un condicionante interno (o externo) que nos "ate" a una existencia lamentable, en crisis continuada de la que sólo podamos aspirar a mejoras o logros parciales para atenuar lo que nos limita y nos relega a una condición de eternizada búsqueda de mejoras.
Cambiar el mundo significa abandonar la idea de “la condición humana” como lastre para conseguir los logros de los que nos hablan las tradiciones de sabiduría, porque de esa manera vive el hombre, hoy global, “condicionado” por lo externo, movilizado por unos valores que lo cosifican y lo ajenan de sí mismo, transmitidos por una educación, una cultura -arte/tecnología/ciencia-, una situación y un contexto sociales, políticos, económicos, que han sido diseñados por los poderes de los Estados, hoy, del mundo global capitalista, desde unos principios y unos criterios que reproducen los valores de la economía financiera y de mercado/consumo. En este “modo de vida” enajenador inscribe nuestro ser y estar las sociedades del mercantilismo capitalista. Porque para sufragar la sociedad del mercado/consumo  se necesitan hombres y mujeres, jóvenes y niños, que reproduzcan el “sistema”, en sus vidas individuales y colectivas, siendo ellos mismos ideas/objetos que prolongan, expresan/difunden y perpetúan el “sistema”.
Podemos decir que el “sistema”, como idea, vive en cada ser humano como extensión suya, condicionándonos, para destruir cualquier intento de reconocernos en nuestra esencia humana. Si la Ilustración luchó contra la barbarie, las sucesivas filosofías que dieron cuerpo a los modelos de liberalismo que nos han gobernado desde entonces han logrado deshumanizar progresivamente a la humanidad, desnaturalizándola.
3.
La desnaturalización de la vida humana se ha convertido en el más destructivo “condicionante” contra el cual debe combatir el ser humano del Siglo XXI. “Combatir” es para nosotros “conocer” y “comprender” qué es el ser humano y destruir (alejándonos de) los valores que lo han desnaturalizado. “La condición humana" que se le impone al ser humano moviéndose en su existencia no es más que una impostura de las sucesivos sistemas filosóficos (filosofía, antropología, ciencia, cultura...) que han gobernado la vida individual y social del colectivo humano desde que lo conocemos inscrito en un hecho civilizatorio, pues nada tiene que ver con lo que en verdad es el ser humano. La noción de "condición humana" siempre estuvo ligada a una idea falsa de la naturaleza humana, absolutamente alejada de su ser real e íntimo, de su verdadera esencia. Desligar al ser humano de ideas de sí mismo que lo desnaturalizan es una tarea/exigencia que debe afrontar la humanidad en el Sigo XXI.
Tal desnaturalización de la vida humana, sin duda hoy global, tiene en nuestros días de globalización un agente/arquitecto tan claro como todopoderoso: el complejo mundo del poder financiero, que a la vez es el promotor de los diseños y de la publicitación de valores vinculados al dinero/comercio/mercado que vociferan el ¡consumo!, de los productos y de nosotros mismos, gobernando sobre cada uno de los ámbitos, modos y mecanismos, sean económicos, políticos o sociales del mundo global, es decir, de nosotros mismos, movilizados todos estos “condicionantes” a través de  los “medios” que a su vez “mueven” la cultura y los valores que definen la vida del capitalismo mercantilista, y que a la postre todos asumimos, autómatas, máquinas deseantes y reproductoras de la ideología del mercado y del consumo, sin que hasta la fecha hayamos despertado/tomado consciencia del narcótico con el que el capitalismo deshumanizador nos inoculó al presentarnos la sociedad del bienestar (o su precedente"sueño americano" post-2ª Guerra Mundial) como el resultado de una cultura (entendida en el amplio sentido con el que la definió el estructuralismo) que nos conduciría hasta la cima del bienestar y realización de las supremas humanas aspiraciones, encumbrando a la humanidad hacia "la otra utopía", la de la sociedad del estado del bienestar, con la que el materialismo capitalista destruiría cualquier idea/intento/impulso que aún moviera al ser humano a pensar en la utopía liberadora que hablaba de la dignidad humana, de la igualdad entre todos los seres humanos, de la justicia social, de la compasión y de la tolerancia, de la cooperación y de la concordia, del bienestar universal de todos, sin exclusión de nadie en la mesa de la abundancia que es nuestro hogar planetario. Por tanto, nadie debe quedar excluido del bienestar universal, de todos, cuyos valores -de las utopías fértiles en fraterna y unitiva humanidad- fueron expuestos para que la humanidad, sin exclusión, como una sola familia, los reconociera y avanzara hacia su plena madurez y su plena libertad, sin que los “condicionantes” externos que nos esclavizan y desnaturalizan graviten sobre nuestras mentes y nuestras almas, y nos aparten/alejen, de forma definitiva, de nuestra verdadera esencia humana, para que nuestra visión, cercana o remota, rezume de forma natural lo propio nuestro, lo natural y genuino, lo verdaderamente humano, de todos, dignos, íntegros, fraternos, sin distinciones ni exclusiones.
Pero recordamos, una vez más, que cuando hablamos de lo "natural y genuino humano" es porque es consustancial/inherente a cada uno de los seres humanos, por lo que no sólo no debemos buscarlo fuera de nosotros, sino que nada ni nadie nos lo puede proporcionar. Es un ejercicio de reconocimiento y de ejercitación en praxis diaria de lo que es "el valor de lo humano", por herencia de nacimiento. Nadie nos regala nada. El bienestar universal es consustancial al ser humano y a todo ser viviente. Sólo hay que reconocerlo reconociéndonos lo que en verdad somos, no lo que nos han contado que somos, atándonos a la infelicidad.  Y aunque sintamos (porque cultural e ideológicamente nos lo han repetido hasta la saciedad) que estamos inmersos en una progresiva conquista de una sociedad del bienestar material que gradualmente nos conducirá mediante luchas e intentos, muchas veces frustrados, a soñadas y deseadas mejoras del bienestar de los Estados del bienestar, no tenemos por qué seguir este consejo cargado, cuando menos, de ignorancia, si no de aviesa crueldad, porque no es cierto. Y con la crisis global que nos araña el alma, lo estamos comprobando en carne propia. No somos las mejoras, somos la armonía, el equilibrio y la perfección que está en nuestro ser. Somos eso. Y bondad, paz, tolerancia, compasión, magnanimidad... Y debemos reconocerlo en nosotros para así actuar en sintonía con tan singular y extraordinaria naturaleza humana.  Indagar, conocer y actuar. He aquí el programa
4.
Cambiar el mundo significa ser conscientes de que el ser humano, cada uno de nosotros, es inequívocamente  libre de “la condición humana” que nos impone como definición y carácter el viejo mundo del paradigma mecanicista, porque ningún "condicionante" podrá impedirnos ser-y-vivir en nuestra verdadera naturaleza, si logramos dar el paso decidido y consciente para abandonar todo aquello que nos ha conducido a tan crítica situación de deterioro de la “cualidad” de lo humano, porque lo contrario a esta verdad es lo que nos han hecho creer cuando nos hablaban de la"condición humana" al definirla con expresiones que nos reprochan lo que negativo e inhumano nos hacemos unos a otros.
Pero no es verdad. No somos de "esa" condición humana. Aunque sí es cierto que nos hemos equivocado, por desconocimiento, al seguir pautas de conducta no correctas. Esto es desconocimiento. Pero en modo alguno es perversidad o maldad. Aunque algunos sí la manifiestan.
Para salir del viejo mundo, que sabemos que “nos daña y nos desnaturaliza”, es preciso “cambiar los viejos usos/maneras de pensar y actuar”, porque son inadecuados hoy para lograr construir un mundo nuevo, alejado de la obsolescencia del modelo de sociedad en el que nos movemos y nos mueve, y del que hemos extraído el amargo jugo de la experiencia de una crisis compleja, de la que no sabemos salir.
5.
Construir un mundo nuevo significa transformar el viejo mundo sustituyéndolo por un NUEVO MUNDO, porque no sólo sus valores ya no nos reportan las expectativas que de él esperábamos (-¡expectativas de bienestar!: nunca hubo una sociedad del bienestar; pero tal vez aún podamos extraer algunas mejoras, dádivas, de la misma naturaleza de la que nos convirtió en mendigos en la propia mesa de la abundancia, al reclamarlas, mediante proclamas, movilizaciones, luchas... ¿Es esto lo que queremos?-). Ni siquiera el viejo mundo agonizante -de ahí su puesta en marcha, movilizando una crisis hartamente dolorosa, con la que revivir/reorganizar sus espacios y dominios de poder- puede conseguirnos hoy leves cambios en las dramáticas situaciones que estamos soportando todo el colectivo humano de a pie, nosotros, los que trabajamos y generamos la riqueza que sirve para enriquecer a quienes gobiernan nuestro destino, nosotros,  los empobrecidos y alejados cada vez más de las decisiones de los poderes de los Estados, en manos de los grupos políticos servidores y dependientes de los poderes financieros, verdaderas máquinas de ambición, codicia y poder. ¿No es la actual democracia representativa el traje hecho a medida de los poderes que genera el capitalismo moderno?  ¿No deberíamos ensayar una nueva vía de organización social? ¿Una nueva visión el mundo? ¿Un nuevo paradigma? ¿Un Nuevo Mundo? ¿Un hombre /una mujer nuevos?
Esteban Díaz, (Cardeña -Córdoba- 1952) Es profesor de Lengua y literatura españolas. La edición de su obra poética se inicia en 1981, año en el que publica Qibab (Ediciones Demófilo) Le siguen La soledad de Asterión, 1995, y Regreso a Córdoba (El alma, el río) en 2001. En 1996 se instala en el Sur de India, cuya tradición de sabiduría permeará su vida y su obra, representando éstas un puente entre Oriente y Occidente con el que el poeta diseña una fértil complementariedad de sus culturas y de sus valores, cuya integración y síntesis sería un argumento firme en la construcción de un mundo fraternal, integrador y universalista, justo y cooperativo, con el fin de lograr definitivamente la armonía y la paz entre los pueblos de la Tierra. La obra inédita desde1995 ha sido publicada por Tiger Moon Productions, Bangalore. India. Entre sus trabajos en prosa publicados en esta editorial destacan El sabor de ser, Sebastián Alba: La extinción del fuego de la mente y su última novela El Valle de las flores de Oro que, en cierto sentido forman una interesante trilogía.

REGRESO AL AMOR

El amor empieza conmigo.
 Si ustedes no se aman a sí mismos, nadie más lo hará. 
No sólo eso, no serán buenos amando a nadie más. 
El amor comienza con el yo.
Perciban cada día si están eligiendo vivir en miedo o en amor. El miedo puede mantenerlos desconectados de la presencia amorosa en el interior de ustedes. Provocar miedo es una táctica del ego, sea el propio ego de ustedes o el ego del mundo. El ego del mundo es un reflejo del poder del ego individual y de la cantidad de miedo que está activa.

El miedo está presente cuando olvidamos que somos una parte del diseño divino de Dios. Aprender a experimentar amor auténtico significa abandonar la insistencia del ego de que ustedes tienen mucho que temer y que están en un mundo hostil. Pueden tomar la decisión de librarse del miedo y de la duda y regresar a la luz brillante del amor que siempre está con ustedes. Quienes ustedes son es ese amor despejado.

Aquí tienen algunas ideas para atraer el amor a sus vidas en lugar del miedo.

*    Acuérdense que Dios los creó en perfecto amor que es eterno e inmutable. Su cuerpo está cambiando, al igual que su mente, así que ustedes no son ese cuerpo ni esa mente. Ustedes fueron creados como un espíritu que es puro amor. Es ahí donde quieren mantener enfocada su atención.

*    Perdónense y den la bienvenida al amor de regreso a su vida. Cuando pueden hacer esto, ocurre algo así como equilibrio. En lugar de aplacar las faltas con la culpa, ustedes están más comprometidos a promover la alegría y el servicio. Comenzarán a hacer lo que originalmente vinieron a hacer aquí.

*    Observen los actos de bondad que tienen los demás en lugar de sus defectos. Es así como la presencia amorosa los ve a ustedes. Todos nosotros somos almas buenas, decentes, amorosas que ocasionalmente nos perdemos. Cuando ustedes puedan enfocarse en lo bueno del otro y mantener eso en su mente, están actuando desde su yo superior. Esto puede contribuir a disipar el miedo y la ira. 

*    Acuérdense cuánto tienen que dar y cuán preciado y valioso es ese dar. Tienen la misma fuerza en ustedes que la que permite que el planeta se mueva, la tierra gire, las semillas germinen y las flores abran.  No hay un Dios separado para cada persona. Hay una inteligencia universal que fluye a través de todos nosotros.

*    Acepten que son suficientes. Cuando el ego comienza a tratar de atraerlos hacia el miedo, digan a viva voz, “Yo soy suficiente”. No necesitan ser algo que no son. No necesitan probarse a sí mismos. No necesitan gratificar al ego con temores manteniendo a su yo real a distancia. “Yo soy suficiente” afirma que ustedes eligen amar y ahuyentar las dudas y los miedos.                
Amor hoy y siempre,
Wayne Dyer.

Maestro SAN HILARION

Mensaje: semanal del Maestro Ascendido Hilarión: del 01 al 08 de junio, 2014 – a través Marlene Swetlishoff – Traducido por Esther Abreu. Este es un Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).

Amados,

Ustedes han estado pasando a través de muchos portales en los últimos meses y ahora viene el proceso de asimilación de las energías y el cambio hacia una nueva perspectiva acerca de su viaje personal y colectivo. Muchos de ustedes están arribando y percibiendo, aunque débilmente al principio, el potencial subyacente que yace como semillas mágicas en el jardín de sus vidas. Se están dando cuenta de que son USTEDES quienes crean la dirección que deben seguir sus vidas y todo involucra el uso constante de su intención y sus pensamientos. Es importante recordar que sus pensamientos están ahora en condiciones de ser más potentes y poderosos que nunca, porque las energías por las que han pasado han despejado muchos obstáculos que estaban delante de sus caminos a seguir. Si ustedes han estado trabajando en estar en sintonía con estas nuevas energías, el camino a seguir encajará de forma mágica y maravillosa. Lo que parecía tan difícil e inalcanzable hasta ahora se manifestará sin demasiada intención de su parte.

Con estos potenciales llega la advertencia de ser responsables por cada pensamiento, palabra y obra, porque su poder de crear ha sido ampliado en gran medida. Utilicen la autodisciplina y estén consientes de los pensamientos que tienen en cada momento. A medida que surjan, junto con los sentimientos asociados a ellos, aprendan a cambiar todos esos pensamientos y sentimientos que pertenecen al viejo paradigma y que los disminuye en la percepción de sus propias habilidades y en cómo pueden utilizarlas. Dense cuenta de que ya no están en ese lugar y espacio y que ahora pueden ser todo lo que han deseado ser, y tener todo lo bueno que en su cotidianidad han deseado y merecido. Ustedes han hecho el trabajo y ahora se están preparando para crear belleza en sus nuevas vidas. Celebren cada momento premiándose a menudo. Rodéense de la belleza de la naturaleza tan frecuentemente como les sea posible, ya que en esto radica el poder de regenerar y rejuvenecer sus sistemas operativos humanos de un modo seguro y apropiado.

Sean amables con ustedes en relación a los pensamientos y sentimientos que mantienen en su interior y, de inmediato, cambien cualquier pensamiento desmotivante hacia aquellos que empoderan y edifican. Esto puede ser difícil al principio porque todavía van en contra de la corriente principal de las viejas energías decrecientes, pero con la repetición constante y el uso de este método, ganarán enormemente en su propia autoestima y confianza. Imagínense a sí mismos en las posiciones de docentes, sanadores y maestros, ayudando a otros a aprender a equilibrar y a crear sus propios sistemas de energía en equilibrio. Véanse estimulando y elevando a los que les rodean y practiquen actos de bondad al azar, por los que no esperan recibir nada a cambio, sólo la alegría y el placer de dar a los demás de una manera que los eleve. Esta es una buena práctica y una buena manera de empezar a estar al servicio de los demás, sin necesidad de reconocimientos por sus esfuerzos.

En la medida que la energía Femenina Divina fluya en la atmósfera de la Tierra, la gente se sentirá más conectada entre sí, y estarán más dispuestos a correr el riesgo de abrir sus corazones al bajar sus escudos de protección de patrones de pensamiento y comportamiento que ya no sirven al magnífico futuro que se encuentra de manera tangible ante ellos. Muchos en la Tierra en este momento están sufriendo internamente en gran medida, por cuanto están despertando y se están dando cuenta de que podrían haber hecho muchas cosas de manera diferente en las situaciones que requirieron su atención. Es importante que se den cuenta que ellos no tenían el mismo punto de vista en el momento de los acontecimientos que los que tienen ahora y permitan perdonarse por las deficiencias percibidas en esos momentos. ¡Esto también indica que se ha recorrido un largo camino! Celebren este logro y disfruten de la recompensa de una manera que tenga sentido para ustedes.

La vida en este planeta es un viaje de auto-descubrimiento y, así como hay que mantener puesto el salvavidas en un velero para mantenerse a flote con seguridad, uno debe aprender y adaptarse a la corriente que los revuelca mientras navegan en su viaje por la vida. Todo en la vida es acerca de la experiencia de la misma y así es como uno madura y progresa. No hay juicios en los reinos divinos, sólo el aprendizaje y el crecimiento dentro de cada individuo. Cada uno de ustedes ha elegido su camino del alma con el fin de ganar más conciencia y poder de los atributos divinos de su esencia divina y están experimentando directamente ese camino en su momento de ahora. En otras palabras, están participando plenamente en el viaje elegido en sus vidas, con todas sus aparentes subidas y bajadas. Esta es la forma en que ustedes como almas han elegido para traer a su vida terrenal a todas las personas, situaciones y condiciones que se encuentran delante de sí en su momento actual. Su actitud puede hacer que sea una experiencia agradable y de empoderamiento o una en la que se resisten a lo que trae consigo, con los sentimientos correspondientes de no ser compatibles con el universo. El poder de elección en la actitud que tomen puede ayudarles a dar un salto hacia adelante, hacia una forma de vida nueva y más feliz. Cuando se opta por el camino de menor resistencia, la vida comienza a desarrollarse en un caleidoscopio de experiencias enriquecedoras y amorosas. Todo depende de ustedes. 

Hasta la próxima semana…

YO SOY Hilarión.