Páginas

jueves, 2 de enero de 2014

CAMBIANDO DE CONSCIENCIA

Cambiando De Consciencia" ·

Hay un principio sabio de la navegación que dice: “No importa cómo soplan los vientos, sino cómo uno ubique las velas. En el mismo mar así dos barcos a vela pueden dirigirse en direcciones opuestas soplando el viento desfavorablemente.” Del mismo modo, lo primordial ante situación no es el agravio recibido, sino bajo que ambiente se elabora la respuesta. Y lo podemos hacer de dos grandes modos:
1)- A: Como espectadores, que se hacen víctimas y reaccionan con violencia.
B- A su vez, siendo hay espectadores, pasivos o activos.
El primer caso, esta lleno de ira, pero se siente impotente para reaccionar (las personas que proceden así tienen tendencia a la depresión, al cáncer, a las enfermedades auto inmunes e infecciosas y a la diabetes). depresión, cáncer Enfermedades degenerativas
En el segundo caso, se descarga la ira y, a la violencia, se opone violencia a la violencia. Las personas que proceden así tienen tendencia a las enfermedades cardiovasculares circulación infarto ángor .
Es como aquel hombre que se autodefinía como pacifista porque odiaba la guerra, sin advertir que así la fomentaba. Ambas variantes constituyen respuestas estereotipadas y fútiles.
2) Conociendo las herramientas del control, se ubica como estudiosos protagonistas y se hace conciencia y responsabilidad, con ambas se gobierna la situación que toca vivir, abordando la situación desde el enfoque que se ajusta, para atraer inteligencia, intuición, atención, concentración, entendimiento, juicio y razón.
O sin esa atracción pueden producirse alguno de los siguientes enfoques:

1. Enfoque desde la ACEPTACIÓN:
Aceptar y recibir la situación tal cual es, sin por ello estar de acuerdo con su contenido.
2. Enfoque desde la SERENIDAD:
Advertir que no tiene sentido perder la calma ante algo que, al incomodar está indicando que se tiene una zona errónea, que necesita ser llenada con el acierto de la contemplación.
3. Enfoque desde la COMPRENSIÓN:
Cualquier situación que saque fuera de zona de comodidad, es como si el ser quedara ciego momentáneamente por su ira y sumergido en situación, por usar la herramientas adecuadas para resolver.
El que se hace víctima de situación y le llama injusticia, o bien conoce su falta, pero ha incorporado el ataque como defensa.
La persona que sufre y se siente desvalido o impotente por lo que, en el fondo, está necesitado de clarificación para su sanidad afectiva.

De este modo, se permanece sereno e íntegro, al no dejarse arrastrar por los impulsos de la ira y, a la vez, se tiende una mano de aclaración solidaria hacia el que la necesita.
4. Enfoque desde la PRUDENCIA:
Aparece un darse cuenta de que al interpretar algo como un ataque, es esa interpretación lo que podría herir (y no un insulto).
Ese darse cuenta diluye y desvanece en lo que realmente es: una opinión adversa sobre lo que se aparenta ser, y no necesariamente sobre lo que somos.

5. Enfoque desde la PAZ:
Si se permanece sereno ante el insulto, con esa actitud, se disuelve, al instante cualquier agravio o calumnia.

6. Enfoque desde la CARIDAD:
Si se puede participar en en paz cuando tratan de ofender se beneficia, y por el mismo acto beneficia a los demás. Irradiando calma colaboración y se contribuye a que los otros se pacifiquen.

7. Enfoque desde la CONCIENCIA:
Si otro está queriendo insultar está expresando, o no, una verdad, aunque de modo inadecuado. Así que se aprovecha la oportunidad para subir a la conciencia al incidente y así que consigue empoderarse y moverse de la zona de oscuridad.
Si el fallido agravio no responde a la verdad, entonces, aunque la situación es diferente, del mismo modo se ha hecho un ejercicio de fortaleza y reflexión.

8. Enfoque desde la REFLEXIÓN:
Permite tomar distancia para mirar de cerca la situación. Ese mirar atento atrae más y mas claridad y se evitar, sin proponérselo, caer en un arrebato de ira. Lo continuaré pero haré una propuesta completa a este gran aporte.
9. Enfoque desde la APELACIÓN: Es una llamada a la formación de la consciencia, mediante el ascenso del inconsciente hasta convertirse en consciencia, y que ésta sea quien le dé luz a conducta.

10. Enfoque atento hasta que lo serio se convierta en HUMOR:
Es un excelente neutralizador de cualquier insulto.
11. Enfoque desde la ESTRATEGIA:
Es la surge de una inteligencia capaz de proyectar lo sorprendente. Y cuando alguien que insulta espera de un insultado una respuesta imaginada. El no salirse de la calma hace que sea el dueño de la situación, a la vez que desarma al oponente y se produce un desconcierto en sus creencias.

12. Enfoque desde la JUSTICIA:
El que insulta usa una modalidad de comportamiento equivocado, pero si se le escucha con deferencia, como si actuara correctamente, se le da el chance que sus células en espejo se activen en simpatía.
Por vía de esa escucha y actitud, ambos pueden activar una visión amplificada que les permita conocer la verdad sobres los motivos y móviles de la situación.

13. Enfoque desde la TEMPLANZA:
Lo que se llama control propio es el paso que sigue a una intensa escucha, que posibilita, que tanto el que insulta como el que se ofende y reacciona vean con certeza el error de la situación que se encuentran viviendo.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Cambiando De Consciencia" 14. Enfoque desde la TRASCENDENCIA: Permite no identificar la situación con el ser interno, lo que equivale salirse de ser víctima o victimario en la misma y deja un espacio para observarla desde la inteligencia del ser total.

15. Enfoque desde la LEY DE TERCIOS:
Más allá del enjuiciamiento que promueve la falsedad, aparece un estado que no propicia el atraer 3 grupos: Los adherentes, indecisos y opositores. Cuando no hay juicio nadie elige ningún grupo.
De modo que no se tiende a nutrir el tercio a favor, ni seducir al fluctuante y, finalmente no hay tendencia a dominar los que hay en contra.
Sin oponentes nadie genera en otro motivos de cambio. Cuanto más se lucha contra de algo mas fuerte se hace.
Nadie es un adversario, al igual que el suelo, no es un enemigo sino un apoyo.
Esa visión fortalece las parejas adversarias y da lugar a que se produzca la firmeza que se necesita para avanzar en el camino.

17. Enfoque desde la HUMILDAD:
Desde la humildad no proyecta lo que no se es. El ser no hay que engalanarlo, el se muestra en toda su gloria sin esos accesorios.
Así, los insultos son oportunidades para recordar a los que intervienen, que son estas oportunidades las que permiten el conocimiento propio.

18. Enfoque desde la SABIDURÍA:
Desde la sabiduría es una fuerza que permite convertir el impacto del insulto, en un simple toque o una caricia.
La sabiduría a nada identifica algo y menos como agravio, es lo que hace posible que no se movilicen los toques de alarma ni de emergencia.

19. Enfoque desde la RESPONSABILIDAD:
La responsabilidad es solo posible cuando los actos no se funden el anterior con el siguiente. Lo clarifico. Las personas que reaccionan a las situaciones son expulsivos, pero no responsables.
Los responsables en pleno reposo y atención reclutan toda la masa cerebral, la sabiduría, inteligencia... para crear respuestas que no estén ligadas ni influenciada por ningún hecho. El responsable está amparado en la luz de todo el Universo.
20. Enfoque desde la LIBERTAD:
La libertad hace incluir en el ínterin entre un suceso y otro un silencio que reúne todo en una unidad liberadora.
La libertad no es respuesta es la liberación del responder.
La no respuesta hace llegar la liberad y la serenidad. Es ahí donde comienza el principio generador y constructor de las virtudes originales de los humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario