jueves, 21 de febrero de 2013

LA EVOLUCION.. UN CAMINO

Una sola corazón: Servir.
Un sola meta: la unidad.

“EL ENCUENTRO”

A través de la vivencia práctica de la vida, descubrimos la realidad. La verdad no es un conocimiento teórico, sino la experiencia viva de nuestras ideas y metas. Nunca podremos llegar a la verdad absoluta. Solo podemos ampliar nuestros puntos de vista, con los de los demás, que para ellos son su verdad. El camino de la verdad pasa por no dejar nunca de intentar conocer las experiencias, los puntos de vista, las ideas, los sentimientos, sus filosofías, sus formas culturales, los fenómenos, los enigmas, los misterios, la vida en su totalidad. Y desde este respeto a la individualidad del otro, sin interferir, ni juzgar, buscar un camino de comunicación y comprensión, respetando su experiencia, su verdad. Un ser humano culto, es aquel que ha experimentado los conocimientos, los ha puesto en práctica. Y esto, solo sucede a través del encuentro, a través de la búsqueda, de la investigación y de la experimentación. Es a través de la experiencia vital que descubrimos la esencia de todas las cosas, religiones, filosofías y ciencias. La verdad esta en la realidad, en la vida y a través de ella se manifiesta el Creador.

Dios es una unidad en la naturaleza, interpenetrando a todos los seres y al universo. Intentar conocer al Uno, es ir al encuentro con la realidad. Cada ser, cada planta, cada fenómeno, cada enigma, cada organismo vivo, es una oportunidad de conocer un aspecto más de Dios Uno. Conocer la naturaleza y el universo, es descubrir a los seres que crean a través de ella. Sumergirnos en la vida, es sumergirnos en Dios. Conocer a nuestra esencia es conocer a Dios.

La vida nos ofrece miles de oportunidades para descubrir nuestra esencia, a Dios, podemos llamarle Brahma, Gran Atman, Alma Suprema, Alá, Gran Vacío, el Infinito, el Absoluto, el Profundo, el Cristo, El Creador, el Uno, el Invisible, el Padre, todos los nombres nos indican una única realidad, una esencia, no es un ser antropomorfo, es una fuerza invisible que todo lo conoce y todo lo siente, el Uno es Omnisciente, Omnipresente, Omnisapiente. Cada ser es una imagen del creador, con lo cual es una gota del gran océano infinito, individualizada en el Yo Soy, el espíritu, nuestra Consciencia eterna. Una centella divina que todos llevamos dentro y que nos comunica con el infinito, esta nos impulsa a buscar, a movernos, a pensar, a crear, es esa fuerza que se manifiesta como luz, vida, amor. Dios esta a dentro de nosotros. Pero nosotros no vivimos según nuestra esencia, sino en función de las apariencias, según nuestras metas y creencias materiales, religiosas o científicas. Estamos programados y determinados culturalmente hasta que decidamos ser libres y buscar nuestra luz interior.

Cuando dos seres se aman, Dios ama a través de ellos al Universo. Cuando los seres a través de su inteligencia comprenden, es la luz de infinito en sus mentes iluminando; cuando los seres crean, con sus manos, el infinito esta gozando.

El Macrocosmos esta en el microcosmos y el ser humano es una imagen del universo, un hijo del creador, con todos sus atributos de Creador-Criatura.

Sin embargo, la imagen que tenemos de nosotros mismos, es una imagen tan pequeña, nos limitamos a aquello que nos dicen, que creamos. Nos limitamos a juzgar con nuestras representaciones unos contenidos teóricos, que proyectamos según nuestros deseos, que contienen el filtro de nuestro egoísmo y las representaciones que nos han enseñado nuestros puntos de vista unilaterales.

¿Cuál es nuestra vivencia? ¿Sabemos qué es el amor impersonal y universal? ¿Lo hemos sentido como experiencia? ¿Dónde nos encontramos? ¿Cuál es nuestro nivel de comprensión? ¿Cuál es nuestro nivel evolutivo? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué papel hemos venido a jugar en el universo y la vida?

Solo siendo humildes y sinceros con nosotros mismos descubriremos donde nos encontramos. ¿Por qué hemos nacido en esta familia? ¿Qué hemos venido a conocer o a transformar en este planeta? Solo tomando consciencia de lo que somos, descubriremos el verdadero camino del encuentro con la vida, con las personas, con la naturaleza, con el universo. Solo abiertos, receptivos, dispuestos a liberarnos de nuestros paradigmas, representaciones y preconceptos, podremos encontrar la autentica realidad, que no puede estar prisionera entre las letras de las páginas. En los libros están los indicios, las pistas, los símbolos y las imágenes que nos ayudan a caminar, a buscar y discernir. Pero la verdad es una realidad, la vida, el presente, la luz, el amor, la unidad, el creador. Una experiencia interior y una comunicación, es decir, una comunión.

Solo viviendo y experimentando con el corazón abierto, podremos encontrar aquello que está mas allá de las palabras, de la materia, de las formas, de las limitaciones, pues Dios se manifiesta en el espacio que existe entre: las palabras, las formas, las ideas, los sentimientos, los fenómenos, las personas, las religiones, los grupos y las instituciones. El esta mas allá de todo y en el vacío que existe entre los seres o las realidades. Él está buscando un espacio vacío para manifestarse en nuestro interior, por eso solo vaciándonos: del pasado, de nuestras representaciones, de nuestras metas, de nuestras limitaciones egoísta; podremos abrir un espacio en nuestro interior, para que Él surja y se exprese en toda su plenitud.

Él se manifiesta en cada apto creador, cuando vibras con la armonía del Universo y sus leyes. Él esta presente en los aptos que parten de tu corazón, la entrega por amor, la admiración por devoción, la renuncia para compartir, la belleza para crear, la unión para ser, el respeto para comprender, es la paz que se siente cuando has actuado correctamente, cuando comprendes una realidad o cuando te comunicas desde tu esencia interior, dándote por amor al amor es si mismo, donde lo mas importante es el otro, la vida, el bien común.

Aprende a actuar dejándole que se exprese en tu silencio interior, en tu vacío, en tu mente, en tu corazón y Él te impulsará a Amar, incondicionalmente, esa es su naturaleza. Es el vacío donde nace la luz, la inteligencia, la intuición, la entrega, la Paz, la felicidad, el goce del alma, la unidad, la fraternidad. Así suenan las notas de su amor, en tu pensar, en tu sentir, en tu voluntad. Él es la luz inteligente del Amor Universal que te recuerda que tu eres un co-creador, un creador-criatura. Que palabras tan bonitas cuando nosotros estamos limitados por la lucha para sobrevivir. No pienses que no es posible. Si miras en tu corazón, solo encontraras un mundo de caos, sufrimiento y egoísmo. Has sido programado para no salir del sistema. Sientes ese Vacío que no hay nada físico que lo pueda llenar, no te pierdas en la rutina, no quieras ocupar tu tiempo, para no mira en tu interior. Eres fruto de una telaraña de oscuridad, traumas y programaciones en las que tu no has participado. Todo lo has aprendido desde la infancia y lo repites. Tu no has elegido lo que quieres ser, te has dejado llevar. Es normal, a todos nos ha pasado.

Yo quiero decirte: no saldrás de ahí, mientras no seas capaz de descubrir tu esencia y lo que realmente es tu naturaleza. El motivo real por el que estas aquí y el papel que estas llamado a jugar en el Universo.

Primero tienes que cambiar tus programaciones, tus creencias y te abrirte a nuevas ideas que te permitan ampliar tus modelos de vida a otros mas Universales. Libérate de tus representaciones limitadas y unilaterales ¿Dónde están tus dependencias?. ¿Cuáles son las creencias y modelos culturales que conducen tu vida?.

No es tuyo aquello que no sepas porque lo haces.

¿Eres sincero contigo mismo?.

Deja que la vida te enseñe, te muestre sus secretos. Tu destino es ser feliz; No confundas la realidad con la ilusión. Ilusión es todo lo pasajero, todo lo material, todo lo que esta sujeto al tiempo, los deseos, el consumir, el poseer a las personas, los placeres sensoriales. Lo eterno es tu felicidad, es aquello que llevas dentro, lo que siempre fuiste y has olvidado. Eres el infinito, Dios, la Luz, el Amor. Esa es tu naturaleza. Solo se expresa cuando vibras todo tu cuerpo, tu mente, tu ser, en cada acto de comunicación, en la unión, en la paz, en la entrega, compartiendo en tu corazón la belleza de la divina Idea. No te hablo de algo abstracto, es una experiencia de comprensión, fusión y gozo que tu no estas acostumbrado.

Aspiras a metas mas grandes, puedes vibrar en experiencias de plenitud y amor puro, no solo unos minutos, sino días, horas, hasta que consigas estar en la vibración creadora permanentemente.

Solo quiero recordarte, que es aquello que anhelas desde siempre, volver a tu origen, a ser Uno, vibrar amor en cada punto de tu ser. ¡Es posible!. Esa Felicidad plena está en tu esencia. Construida con experiencias de amor y Unidad, sin limites y lo imposible se hará posible.

A través de la luz pura, blanca, que se crea en el corazón, todos lo seres están unidos y son una familia de seres co-creadores.

Comienza a sentir la unidad, la armonía de la naturaleza, la fuerza invisible que conduce al camino de la plenitud, tu esencia, tu Yo Soy.

En esta época que vivimos la llamada para el despertar, te puede llegar a través de una experiencia, a través de un libro, a través de una enfermedad, tu Yo Soy, tu Maestro Interior, te muestra el camino para despertar, pero solo lo conseguirás si abres tu consciencia a lo Universal.

En esta época todos los seres de la tierra son llamados para el Gran Encuentro, el encuentro con los Maestros Ascendidos y los Maestros del Espacio. El Tercer Milenio está siendo preparado para que surja la raza dorada, la raza de los seres puros y crísticos que trabajan por Amor impersonal. Los hermanos espirituales y los seres cósmicos, nos observan y nos ayudan para que despertemos una nueva consciencia de que somos ciudadanos del Cosmos, capaces de construir una vida fraternal, en unión a todos los seres que quieren iniciar un camino de cooperación y unión.

Hacemos un llamado a todos los seres para construir una Conciencia Planetaria, una ALIANZA POR LA TIERRA.

Que bello es comprender que lo mas sagrado del Universo es la vida, la luz, amor, manifestándose en todos los seres vivos, en todos los planos de la luz viviente. En la luz todos los seres del universo estamos manifestando las infinitas posibilidades del Creador, manifestándose como el impulso creador a través de todos los seres de todos los planetas y de todas las estrellas.

El infinito, la luz viviente, se manifiesta a través de todos los seres puros, impulsándoles a ser cocreadores.

ANTONIO CERDÁN CAPARRÓS

No hay comentarios:

Publicar un comentario